Carnicería De La Rosa - Fuente Palmera

Jóvenes por La Colonia cree que el equipo de gobierno no cuenta con ellos

Blaveo Fuente Palmera. Accesorios y telefonía 2000

jpc3

La formación política Jóvenes por La Colonia(JpC) ha emitido este mediodía un comunicado de prensa donde afirma tener "la sensación de no contar" para el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Fuente Palmera.

 

JpC llega a esta conclusión después del encuentro mantenido hace justo una semana con el equipo de gobierno de IU. Los concejales de Jóvenes por La Colonia creyeron conveniente solicitar esta reunión, ya que, habiendo pasado seis meses desde la constitución del Ayuntamiento, creen que no se está contando con ellos para el trabajo diario del Consistorio. «Con esta reunión se intentaba encauzar el camino en un proyecto que siempre habíamos propuesto, el de gobernar con consenso. Todos los grupos forman el Ayuntamiento, por tanto, de todos depende el futuro de la Colonia».jpc3

En primer lugar, comenzaron haciendo una valoración de la legislatura, mostrando su malestar porque a pesar de haber hecho varias propuestas como el Plan de Aldeas y la subvención para el programa de actividades de ocio y tiempo libre, entre otras, no ha salido adelante ninguno de estos proyectos. Los concejales de JpC reiteraron al equipo de gobierno que «esta no es forma de tratar al que vosotros llamáis grupo amigo», haciendo referencia a las palabras que el propio equipo de gobierno había usado en diferentes medios de comunicación para hablar de Jóvenes por La Colonia.

Uno de los temas sobre el que giró gran parte de la reunión, continúa el comunicado de JpC, fue la noticia publicada en prensa sobre el inicio de los trámites para la adhesión del Ayuntamiento de Fuente Palmera al Consorcio Provincial de Transportes. Y es que el grupo municipal de JpC se reunió el 13 de octubre con el Consorcio y «nos consta que fuimos los primeros en hacerlo, por lo que no es correcto que el equipo de gobierna fuera pionero en eso». Además, Emilio José Aguilar añadió que «nos parece una falta de respeto a los miembros de esta agrupación que hemos trabajado en esto», e instó al equipo de gobierno a rectificar dicha información.ruedajpc1

También surgió en el encuentro el tema de la transparencia, uno de los pilares básicos de la agrupación independiente. Según JpC, «está faltando transparencia con los grupos municipales. Por ejemplo, tras una primera reunión en Écija sobre el tema de Cañada del Rabadán, en la que, en teoría, se habló de ir los portavoces de los grupos, se ha llevado a cabo al menos una reunión más con Ecija, de la que el resto de grupos municipales no han tenido constancia». Junto a este tema, también se hicieron consultas sobre el proyecto de la instalación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales, y sobre el Contrato del Alumbrado Público, temas que están al orden del día en La Colonia. Además de «la reciente contratación de un seguro en Posadas, cuando se podía haber realizado en la Colonia de Fuente Palmera».

El Grupo Municipal de Jóvenes por La Colonia buscaba con esta reunión valorar unos meses de trabajo, pues creen que «el Ayuntamiento no está trabajando como se planteaba en la campaña y en los días previos a los Plenos de Investidura y de Organización». Como ejemplo, comentaron la última propuesta de Jóvenes por la Colonia sobre los sueldos públicos, que sólo buscaba que se cumpliera con la transparencia que JpC e IU llevaban en sus programas. De modo que se instó al equipo de gobierno a trabajar con los grupos de manera conjunta para sacar adelante el Ayuntamiento, «ya que esto no se trata de colores, sino de mejorar La Colonia de Fuente Palmera», concluye el comunicado.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme banner lateral 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO