Jornada ligeramente positiva para el fútbol base

prebenjamin2

El fin de semana para los equipos federados de fútbol de la Colonia se cerró con seis victorias, un empate y cuatro derrotas, en una jornada que comenzó el viernes con bastantes partidos y culminó ayer domingo. Debido al puente, no hubo competición en fútbol sala.

Los resultados fueron los siguientes:

Los juveniles del Club Deportivo Colonial perdieron por la mìnima(4-3) en el derby comarcal ante el Palma del Río en un encuentro vibrante en el marcador que no se resolvió hasta los últimos dos minutos. El Fuente Palmera, si bien no fue nunca por delante, empataba cada vez marcaban los locales. Pero el mérito de los colonos no estuvo sólo ahi, sino en dar la cara hasta el pitido final, ya que jugó todo el partido con un jugador menos tras la expulsión en el minuto 3 de Aguayo, en la jugada que originó el primer tanto de los palmeños desde los once metros. Para el Colonial marcaron Arroyo(2) y Jairo. En la próxima jornada recibirán al Cabra, último clasificado con tan sólo un punto.prebenjamin2

El conjunto cadete no tuvo problemas para ganar y golear en Córdoba al Salvador Allende por 1-6. Desde el minuto uno el Fuente Palmera tomaba ventaja con el gol de Álvaro Carrasco. En el 27′ Manuel Jesús anotó el 0-2 y en el 34′, de nuevo Álvaro marcaba para llegar al descanso con un 0-3 que sentenciaba practicamente el partido. En la reanudación, dos tantos de Moro hacían la «manita» y ya en el último minuto llegaron el gol del honor de los locales y la rúbrica colona por parte de Raúl Pineda. Con este resultado, los cadetes vuelven a la senda de la victoria y se quedan terceros en solitario en la clasificación con 24 puntos.

El equipo infantil tuvo la oportunidad en casa de colocarse segundo en la clasificación y adelantar a su rival, el Moriles, pero las opciones se desvanecieron sobre todo en la segunda parte, cuando los visitantes abrieron brecha en el marcador hasta colocarse con un 1-5 inalcanzable a falta de 18 minutos. Dos goles seguidos de Adrián maquillaron el resultado. El primer tanto colono lo consiguió Juan María en el 19′ de la primera parte. La próxima semana, el Colonial tendrá un duro escollo en casa del líder, el Egabrense, que cuenta todos sus partidos por victorias y con una media de 8,5 goles por encuentro.

El alevín A consiguió una de las goleadas de la jornada(9-1) ante el colista, el Apedem, que sorprendentemente se adelantó en el minuto 17 con un gol de Carlos. Sin embargo, la alegría visitante apenas duró un minuto, el tiempo que tardó Juan Carlos en empatar. A raíz de ahí los tantos fueron cayendo progresivamente. Los anotadores colonos fueron Marcos, De la Rosa(2), Daniel, Adrián, Alejandro y Ostos(2). La próxima jornada hay una buena ocasión para conseguir la quinta victoria de la temporada y tercera consecutiva ante el Deportivo Córdoba, uno de los equipos de la zona baja de la tabla.

Por su parte, el alevín B ganó un importante partido que le mantiene en la tercera plaza sin perder comba con la cabeza, a la espera de que descansen o pinchen los dos equipos que le preceden para intentar el asalto al liderato. Esta semana se impuso en casa del Juanín y Diego por 2-3 con dos goles de Alejandro Palma y uno de Iker. Su próximo rival será el Stadium de Fernán Nuñez. El triunfo le permitiría alcanzar al líder, el Ciudad de los Abetos, que precisamente le toca descansar en esta semana.

Y el otro equipo alevín, que milita en el grupo tercero de la 4ª Andaluza, se deshizo por 9-0 del Ciudad de los Abetos B. En el minuto 3 abrió la lata el Colonial por mediación de Javier Ruiz, que luego haría tres tantos más. El resto de goleadores fueron José Antonio(2), Ismael(2) y Adrián. El próximo encuentro será en la cancha del segundo clasificado, el Atlético Séneca.alevinb2

El benjamín A de Segunda Andaluza, consiguió un meritorio empate a dos en casa del quinto clasificado, el Juanín y Diego, que le aventaja en diez puntos. Sin embargo, la victoria estuvo más cerca puesto que a falta de ocho minutos los colonos ganaban por 1-2 gracias a los tantos en la primera parte de Vigara y Mengual. Se resiste la victoria en las últimas tres semanas, por lo que esperamos que llegue en la próxima jornada en casa ante el Egabrense, antepenúltimo clasificado.

Respecto al benjamín B, se le escaparon los puntos en casa ante el CD Alcázar, cayendo por 4-5. El equipo de la capital llegó a colocarse con 1-5 a la media hora de juego, pero en el último cuarto de hora el Colonial estuvo a punto de consumar la remontada con dos tantos de David y uno de Álvaro Rodríguez. El primer gol local fue obra de Alejandro. El próximo rival será el Deportivo Córdoba.

El conjunto prebenjamín A endosó media docena al CD Higuerón, siendo los goleadores colonos Francisco, Sergio Fernández(3), Sergio Hidalgo y Alejandro. Sigue cuarto en la clasificación con 26 puntos y la próxima semana visita el campo del Figueroa, séptimo clasificado.

Y el prebenjamín B fue goleado en casa por el Atlético San Lorenzo, que perforó la portería colona hasta en catorce ocasiones. Los pequeñines de Curro Mohedano siguen peleando por conseguir los primeros puntos de la temporada, a ver si llegan en su desplazamiento a El Higuerón.

Por último, la AD Juanote de Ochavillo del Río sigue comandando la clasificación en la Tercera Andaluza Prebenjamín tras su goleada 2-7 en la capital frente al Apademar. Los pupilos de Míchel y Antonio se sobrepusieron al gol inicial de Óscar con el empate de García. A renglón seguido fueron cayendo los tantos de Francisco Pérez(2) y David Noguera(4) para sentenciar el choque. En la próxima jornada reciben a uno de los equipos de la zona baja, el Juanín y Diego.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO