el asador de lola banner cabecera

Izquierda Unida vuelve a ganar con mayoría absoluta en La Colonia de Fuente Palmera

Blaveo fuente palmera Patrocinio
Elecciones
Celebración de IU tras conocer los resultados
Francisco Javier Ruiz Moro afrontará su tercer mandato en el municipio. La coalición rebasa de nuevo la cifra de los 3.300 votos y seguirá con 8 concejales en la Corporación Municipal. El PSOE gana un edil y el PP mantiene el que tenía.

El pueblo habló ayer en las urnas, y de forma contundente. La Colonia de Fuente Palmera ha vuelto a otorgar una confianza mayoritaria a Izquierda Unida, que ha ganado en todas las mesas exceptuando la de Ochavillo del Río.

Los 3327 votos -67 menos que en 2019- le dan otra vez 8 concejales en el Pleno. El PSOE, con 1535 votos -352 más que hace cuatro años-, suma un edil más (4), pero queda muy lejos de sus expectativas. Por su parte, el PP también crece en número de votos con 744 -326 más que en 2019-, aunque no le ha alcanzado para obtener el segundo concejal.

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Fuente Palmera tendrá seis caras nuevas. En IU solo una, la de Inés Mengual, repitiendo los siete restantes: Francisco Javier Ruiz, Marta Montenegro, Quique González, Sonia Rovira, Francisco Javier Sánchez, Laura Sánchez y Salvador B. Barea.

El PSOE renueva toda su representación: Francisco Fernando Sánchez, Rocío Moyano, Mariano Hens y Paqui Vidal. Y por el Partido Popular volverá al Pleno Isabel Saavedra, que ya estuvo en la legislatura 2015-2019.

Tras la victoria, el candidato a la Alcaldía por IU rodeado de su equipo, se dirigió a las varias decenas de simpatizantes que se fueron agolpando en la sede de la Avda. Blas Infante.

Francisco Javier Ruiz habló de celebrar un triunfo «después de dos meses difíciles hasta llegar a este día, pero La Colonia de Fuente Palmera ha vuelto a votar trabajo, honradez y honestidad», valorando la dificultad de ganar tres veces seguidas las elecciones municipales y de revalidar la mayoría absoluta por segunda vez consecutiva, «con una pandemia de por medio».

BannerLateralCNCEspejo

«Seguiremos gobernando para todos y para todas, estaremos donde tengamos que estar, pero sobre todo nunca vamos a perder nuestras señas de identidad, nuestra ideología y nuestra forma de entender la política. Viva La Colonia de Fuente Palmera!!», concluyó.

A continuación les dejamos las tablas y gráficos de resultados e imágenes del ambiente anoche en la sede de Izquierda Unida.

Galería de Imágenes:

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
deco pinturas onetti
SOTOMELERO
naruma animaciones
antharas Verano 24
Buji Freedom banner lateral