el asador de lola banner cabecera

Izquierda Unida rebosa ilusión en su puesta de largo en Fuente Carreteros

Blaveo fuente palmera Patrocinio
Elecciones
El candidato, Paco Gómez, octavo por la izquierda
El Edificio de Usos Múltiples "Alcalde Juan Ramírez" se llenó de público en la presentación celebrada ayer. La coalición concurre a las elecciones municipales con Paco Gómez Díaz como candidato a la Alcaldía.

Izquierda Unida vuelve al escenario político de Fuente Carreteros. La última vez que concurrió a unas elecciones fue en 2015, cuando todavía era Entidad Local Autónoma.

Ayer se presentó oficialmente ante vecinos y vecinas de Fuente Carreteros que dejaron pequeño el EUM «Alcalde Juan Ramírez». Un acto en el que estuvieron presentes dando su respaldo y apoyo los coordinadores provincial, comarcal y de la Colonia de Fuente Palmera, Sebastián Pérez, Francisco Javier Ruiz Moro y Francisco Javier Sánchez Guisado, respectivamente, además de otros cargos públicos de IU.

Pilar Blázquez, vecina de Fuente Carreteros, presentó y condujo el acto, en el que intervinieron el candidato, Paco Gómez, los miembros de la candidatura, María José García Priego y Alberto Ruiz García, así como Francisco Javier Ruiz y Sebastián Pérez.

La candidatura de IU, que se presentará al completo próximamente, está formada por un grupo de vecinos y vecinas que conjuga juventud y veteranía. «Tenemos jóvenes muy preparados profesionalmente y gente menos joven con experiencia en la vida social y cultural del municipio, todos con mucha ilusión y ganas de trabajar para mejorar Fuente Carreteros», señalaba Paco Gómez.

A continuación tomó la palabra María José García, que desde el punto de vista de la juventud indicó que «nos preocupa el futuro de nuestro pueblo y los jóvenes somos la clave, tenemos que aportar nuevas ideas». Añadió que el candidato se había elegido por unanimidad y que el grupo de personas que están detrás de este proyecto va aumentando cada día.

Por su parte, Alberto Ruiz habló sobre la opción de presentarse a las elecciones bajo las siglas de un partido político consolidado, explicando que la actual ley de partidos dificulta el mantenimiento de los partidos independientes y de las agrupaciones de electores, «pues hay que dedicar más tiempo a trámites que a hacer política y nosotros no tenemos infraestructura para ello».

«Con IU tendremos más medios y apoyo institucional, además de que coincidimos en muchas ideas, son personas de confianza y este partido no existía actualmente en Fuente Carreteros; no obstante, nuestra Asamblea Local siempre tendrá la última palabra en todas las decisiones», afirmó.

Seguidamente intervino otra vez el candidato apuntando dos objetivos políticos primordiales de IU Fuente Carreteros: «trabajar incansablemente por y para Fuente Carreteros mirando al futuro pero sin olvidar a las personas que han llevado este pueblo a lo que es hoy; y terminar con la confrontación política local«.

banner antharas 23-24

En este sentido, Paco Gómez señaló que «la fractura política se arregla con más diálogo, reuniones y Plenos, para quien salga ganando sean los ciudadanos de Fuente Carreteros; los problemas deben debatirlos la Corporación y la oposición; todo suma y todo ayuda».

Por último intervinieron Francisco Javier Ruiz y Sebastián Pérez, que dejaron claro que ponen a disposición todo el apoyo orgánico e institucional de IU, afirmando por otro lado que la colaboración entre administraciones es hoy fundamental para llegar a acuerdos entre gobiernos de distinto signo.

El también alcalde de la Colonia de Fuente Palmera se refirió a que uno de los retos más importantes de Fuente Carreteros es fijar la población al territorio, «y para ello es necesario empleo, vivienda y cobertura de los servicios básicos (educación, sanidad y dependencia)». Calificó a la candidatura carretereña como la del encuentro y las propuestas. Mientras que el coordinador provincial recordó «al compañero Julio Anguita y su programa, programa y programa».

Paco Gómez, en el centro

El candidato

Francisco Gómez Díaz, conocido en Fuente Carreteros como Paco el sevillano, tiene 61 años y es electricista de profesión. Carretereño por parte de madre, está casado con una hermana del que fuera alcalde pedáneo y presidente de la ELA, Juan Ramírez, fallecido en 2008.

Lleva más de veinte años establecido en Fuente Carreteros después de vivir en la capital hispalense desde que contrajo matrimonio. Preside desde hace nueve años la asociación de vecinos y siempre ha participado en los movimientos sociales y políticos, en la lucha por la autonomía, en el asunto del gas, etc.

Paco Gómez se considera una persona muy cercana y tiene entre ceja y ceja acabar con la confrontación política en el municipio, «que incluso divide a las familias». «Aquí hay un pueblo, cada uno con un pensamiento, pero no vayamos a por el fallo del otro, vamos a ver el fallo del pueblo y a arreglarlo entre todos».

Galería de Imágenes:

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
banner antharas 23-24
bordados mari marzo 23
lona gold technology
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
banner SOTOMELERO