el asador de lola banner cabecera

Izquierda Unida ratifica a Ricardo González Mestre como candidato a la presidencia de la ELA de Ochavillo del Río

Blaveo fuente palmera Patrocinio
Elecciones municipales
La asamblea celebrada este viernes en la entidad local ha aprobado al candidato por unanimidad.

La Asamblea de Izquierda Unida de Ochavillo del Río ha ratificado por unanimidad al candidato Ricardo González Mestre a la presidencia de la ELA para las elecciones del próximo 28 de mayo. El acto se celebró este viernes 24 en el salón de la antigua ELA donde el ya candidato estuvo arropado por militantes y simpatizantes de la coalición de izquierdas.

Con anterioridad, y dentro de la cronología y el proceso estatutario de IU de cara al 28M, el viernes 17 de marzo tuvo lugar una primera asamblea de información, debate y propuestas para el candidato o candidata a dicha presidencia de la entidad local autónoma, siendo finalmente propuesto Ricardo González Mestre.

El coordinador de IU de la Colonia de Fuente Palmera, Francisco Javier Sánchez, se ha mostrado satisfecho con todo este proceso «en el que de una manera abierta, como marca la línea política de nuestra formación, la militancia y simpatizantes han ratificado al candidato, un ochavillero de pro y de sobra conocido en el pueblo y en la Colonia».

Elecciones

Ricardo González Mestre (65 años) es editor y ha dedicado cuarenta años de vida profesional a la comunicación, siempre vinculada al mundo de la cultura. Está recién jubilado y precisamente su último trabajo tiene a su pueblo como protagonista a través de un documental y un libro sobre la memoria histórica con testimonios de vecinos y vecinas de Ochavillo del Río.

Después de que se pensara durante unos días la proposición emanada de la primera asamblea y consultarlo con su familia, se presentó en la segunda convencido de aceptar la responsabilidad y «con todas las consecuencias que conlleva un cargo político tan importante como ser alcalde de Ochavillo».

comuniones 2023

Partiendo de que lo primero, por supuesto, es ganar las elecciones el próximo 28 de mayo, el candidato de IU pretende «continuar con el programa de la compañera y camarada Aroa Moro, ver qué se ha cumplido, culminarlo y seguir con esa política de participación de la mujer, a nivel cultural, etc., que no es otra que la política de Izquierda Unida».

González tiene mucha ilusión y es optimista de cara a la cita electoral. «IU siempre ha ganado a nivel municipal en Ochavillo y creo que tenemos muchas posibilidades de seguir».

elecciones

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
Banner Fenix MARZO final
deco pinturas onetti
comuniones 2023
goldtech
asesoria castillo
banner SOTOMELERO