IU y Olivo niegan haber negociado la salida del equipo de gobierno de Esmeralda García

Blaveo Fuente Palmera. Accesorios y telefonía 2000
IU Esmeralda García

Esmeralda García, todavía edil de IU, ha realizado esta mañana unas duras declaraciones en una emisora comarcal acusando al equipo de gobierno de haber negociado su "cabeza" con Olivo Independientes.

Como ya adelantó Fuente Palmera Información el pasado sábado, García solicitó su baja del grupo municipal de IU y su pase al grupo mixto, y comentó que daría una rueda de prensa para explicar los motivos de su decisión.IU Esmeralda GarcíaEsmeralda García Sin embargo, parte de su explicación la ha dado hoy en Radio Palma, porque posteriormente ha señalado a FPi que «falta otra parte». En sus declaraciones, ha indicado que «mis compañeros de IU me han vendido a un grupo municipal, en concreto a Olivo Independientes, porque estos le han puesto como condición para aprobar las propuestas en los plenos que yo saliera del equipo de gobierno». García ha insistido que no se va por el tema de las liberaciones, «porque yo no puedo tener una nómina porque me la embarga el banco por el tema de mi desahucio. Sólo pedí que me dieran el área de Bienestar Social porque llevo mucho tiempo trabajando en este campo como consecuencia de mi pertenencia a la Asociación de Afectados por la Hipoteca. Sin embargo, me la negaron». Sobre el hecho de pasarse al grupo mixto o como concejal no adscrita, ha apuntado que lo hace para «llevar a los plenos las propuestas y la voz de esas familias que lo están pasando mal en La Colonia y que no se les escucha en el Ayuntamiento».  

Desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida han señalado que, «de momento, no vamos a realizar más declaraciones al respecto, aunque sí queremos puntualizar que es evidente que los hechos hablan por sí solos, y que no hemos negociado la cabeza de ningún concejal con otro grupo, púes si hubiese sido así, existiría una contrapartida que, como se desprende del Pleno de Organización, no existe. Puntualizamos esto porque nos parece totalmente fuera de lugar que se intente mezclar o culpabilizar a terceras personas, o en este caso, grupos políticos, de una decisión que se ha tomado de forma unilateral y que no compartimos, en referencia a la tomada por Esmeralda García de pasarse como concejal no adscrita».

Por su parte, la portavoz de Olivo Independientes, Teresa Fernández, se ha expresado en la misma línea afirmando que lo que dice Esmeralda García «es mentira, se desmonta ella sola; si fuese cierto estaríamos gobernando en coalición y tendríamos un liberado. Este asunto está claro, ella quería un sueldo y no trabajar sin remuneración, no hay más».IU Rafael BareaRafael Barea

Al hilo de este asunto, el PSOE de Fuente Palmera ha publicado el siguiente comentario en su perfil de Facebook: «Los vecinos y vecinas de toda La Colonia de Fuente Palmera se merecen un equipo de gobierno unido y cohesionado que se centre en resolver los problemas de los ciudadanos y no en sus problemas internos».

No ha tardado en responder IU, en este caso su responsable de organización, Rafael Barea: » Los vecinos y vecinas de La Colonia de Fuente Palmera pueden estar tranquilos de que desde el equipo de gobierno hemos trabajado, estamos trabajando y seguiremos trabajando teniendo como principal objetivo satisfacer y cubrir sus intereses y necesidades, así lo hacemos y así lo seguiremos haciendo. Las disputas o problemas internos no están para nada coartando ni mermando el trabajo que se está desarrollando desde el primer día, pues los que estamos dispuestos a trabajar y a dejarnos todo lo que tenemos por mejorar nuestra Colonia lo estamos haciendo. Agradezco la preocupación del PSOE Fuente Palmera, pero podéis estar tranquilos, ante las adversidades nos crecemos y vamos a dar más, mucho más. Un saludo».

Y todo esto a las puertas del pleno de esta tarde, aunque por una cuestión burocrática no se dará cuenta de la renuncia de Esmeralda García como concejal de IU y su traspaso al grupo mixto o concejal no adscrita.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO