Carnicería De La Rosa - Fuente Palmera

IU exige una solución inmediata para el comedor escolar de Silillos

Blaveo fuente palmera Patrocinio
Educación
Cargos de IU Córdoba y del Ayuntamiento de Fuente Palmera, en su visita a las instalaciones del comedor
Tanto la dirección provincial de IU como el Ayuntamiento de Fuente Palmera dudan de que las instalaciones se puedan utilizar el próximo curso. En cambio, la Junta prevé que el servicio estará listo para comenzar el 10 de septiembre.

La dirección provincial de Izquierda Unida Córdoba ha demandado a la Junta de Andalucía que ofrezca una “solución urgente” para el comedor escolar de Silillos. Desde IU Córdoba y el Ayuntamiento de Fuente Palmera, encabezado por su alcalde, no se comprende la “parálisis” en la respuesta sobre el servicio de catering del comedor escolar de Silillos, a pesar de la urgencia de la situación y la falta de avances hasta la fecha.

El Ayuntamiento de Fuente Palmera, «en su línea de compromiso con la comunidad y especialmente con los niños y niñas de esta pedanía, ha trabajado en este proyecto durante más de cinco años. La meta es habilitar el centro cívico como comedor escolar para brindar un servicio esencial a las familias».

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Fuente Palmera ha invertido más de 100.000 euros en la mejora de estas instalaciones, ubicadas a unos 50 metros del Colegio Antonio Gala, para que puedan acoger el comedor escolar. Las obras están finalizadas, pero debido a la “falta de gestión” del gobierno andaluz del PP, el Ayuntamiento no sabe si podrá utilizar las instalaciones el próximo curso.

Desde Izquierda Unida se critica que la Junta de Andalucía “sigue poniendo trabas a todo lo relacionado con lo público y los servicios públicos”. La formación política exige que la Junta abandone “su inoperancia y falta de gestión y resuelva de una vez la situación del servicio de catering”.

A pesar de la impugnación de una de las empresas en el proceso de selección del proveedor del servicio, Izquierda Unida considera que “los plazos actuales no facilitan que el comedor escolar de Silillos esté operativo para el próximo curso”.

Este asunto ya se está trabajando en el Parlamento andaluz, a través del grupo parlamentario Por Andalucía, donde se busca esclarecer cuándo el Gobierno del PP planea resolver un problema que puede afectar a numerosos niños y niñas de Silillos.

Izquierda Unida insiste en que se resuelva este problema de inmediato, proporcionando a los niños y niñas de Silillos unos servicios públicos “de calidad, esenciales también para la conciliación familiar y laboral de las familias de este núcleo y de La Colonia de Fuente Palmera”.

Respuesta de la Junta de Andalucía

Por su parte, la Delegación de Desarrollo Educativo en Córdoba ha asegurado a Europa Press que el comedor de Silillos está incluido en la licitación por procedimiento de urgencia que ya está en marcha en toda Andalucía con la previsión de que pueda comenzar el próximo 10 de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar 2024/25.

La Junta añade que en abril el Consejo de Gobierno ya autorizó el expediente de gasto relativo a la contratación, por parte de la Agencia Pública Andaluza de Educación, del servicio público de comedor escolar y programa de refuerzo en alimentación infantil en los centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional para los dos próximos cursos escolares.

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
deco pinturas onetti
naruma animaciones
Papelería Antharas
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
SOTOMELERO