ayuntamiento de fuente carreteros

Fuente Palmera y Fuente Carreteros formarán parte de un Circuito Cicloturístico impulsado por Diputación

cooperativa fuente carreteros
Deporte y turismo
Reunión en el Ayuntamiento de Hornachuelos
El resto de municipios incluidos en el proyecto son Palma del Río, Posadas, Almodóvar del Río, Hornachuelos, Guadalcázar y La Carlota. El circuito tendrá 10 rutas y es fruto del acuerdo entre Diputación, ayuntamientos y Real Federación Española de Ciclismo.

El vicepresidente primero y delegado de Infraestructuras, Sostenibilidad y Agricultura de la Diputación, Andrés Lorite, ha visitado Hornachuelos para mantener un encuentro en la localidad con su alcalde, Julián López y con representantes municipales de los diferentes ayuntamientos de la Vega del Guadalquivir.

El motivo de la visita ha sido impulsar el I Circuito Cicloturístico BTT de la Vega del Guadalquivir, que unirá ocho localidades de la comarca: Palma del Río, La Carlota, Fuente Palmera, Almodóvar del Río, Posadas, Guadalcázar, Hornachuelos y Fuente Carreteros.

Se trata de poner en marcha un circuito que ponga en valor la riqueza paisajística de este entorno y sus peculiaridades, según el diputado. Con esta iniciativa se podrá posicionar a la comarca como un destino óptimo para el turismo deportivo y de naturaleza, así como para diversificar y potenciar las opciones turísticas de la misma.

Ciclismo
II Ruta BTT Naturcor en Fuente Carreteros (2022)

Se consigue unos equipamientos que mejorarán la oferta de la zona, y podrán atraer inversiones y ofrecer nuevas oportunidades de negocio al tejido empresarial. Y es que según el vicepresidente, “la práctica deportiva genera cada vez más flujos turísticos y es una oportunidad que no podemos desaprovechar” y ha añadido que además supondría dar visibilidad al circuito, la señalización digital de las rutas entre otras herramientas y equipamientos.

Un proyecto que será posible gracias al común acuerdo con los ayuntamientos y con la Real Federación Española de Ciclismo, tendrá 10 rutas y afecta a todos los municipios. Contará con diferentes tipologías de paisajes, desde la ribera a sierra, con enclaves naturales importantísimos y sin igual, y dará cabida a vías de diferente titularidad, vías pecuarias, caminos municipales, carreteras provinciales, etc.

Buji Freedom banner lateral

La puesta en marcha del circuito se financiará con fondos del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) y cuenta con una experiencia piloto de éxito como la desarrollada en la comarca del Alto Guadalquivir.

Por su parte, el alcalde de Hornachuelos, Julián López, ha agradecido que la presentación de este circuito se haga en Hornachuelos y ha resaltado la importancia para la localidad y para el resto de municipios porque supone una gran apuesta por el turismo y el deporte en el medio natural. Ha destacado que se trata de “un proyecto común de trabajo por unos mismos objetivos”.

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
deco pinturas onetti
naruma animaciones
Papelería Antharas
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
SOTOMELERO