IU destaca en Fuente Palmera que la Diputación aportará 200.000 € al Camino de La Jara

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Blaveo Fuente Palmera. Accesorios y telefonía 2000
Visita a las obras del camino Calle Divisoria Fundacional nº 6
L@s diputados de IU, Francisco Ángel Sánchez, Alba Doblas y Ramón Hernández, han visitado esta mañana Fuente Palmera y han tratado diversos asuntos de interés con el equipo de gobierno del Ayuntamiento.

Entre los temas de diversa índole e importancia para la Colonia, estaba el proyecto de creación de un Parque Municipal de Vivienda para poder adquirir inmuebles en los núcleos de población, contando con la colaboración del Departamento de Vivienda de la Diputación de Córdoba.

empresa de limpieza monica ruiz

En el ámbito de infraestructuras, ha estado sobre la mesa la financiación de las obras del Camino de La Jara, una vía de 4,5 kilómetros que afecta a decenas de explotaciones agrícolas y que transcurre por los términos de Fuente Palmera, Fuente Carreteros y Palma del Río. El Consistorio colono pretende invertir parte de su remanente en esta actuación, así como incorporarlo al Inventario de Caminos Municipales.

Francisco A. Sánchez ha señalado que la Diputación ha estado “desde el principio apoyando este importante proyecto con la elaboración de una memoria valorada que lo cuantificó en unos 700.000 euros, así como la redacción del proyecto definitivo y, sobre todo, con la aportación de 200.000 euros que haremos al mismo porque los ayuntamientos nos han transmitido que era una prioridad máxima”.

El alcalde colono, Francisco Javier Ruiz (IU), también ha indicado que en unos días se mantendrá una reunión con el nuevo delegado provincial de Agricultura “para trasladar a la Junta de Andalucía la necesidad de financiación y de agilización de los trámites”.

En referencia al Polígono Los Fruteros, Ruiz ha informado que se está a la espera de que la empresa constructora reciba la tubería general cuya instalación es necesaria para continuar con las obras.

Por otro lado, sobre el proyecto del Centro Cultural Polivalente, incluido en el segundo bienio de los Planes Provinciales, Ramón Hernández se ha mostrado de acuerdo en agilizar su ejecución para que vea la luz antes de que acabe esta legislatura. El portavoz de IU en la Diputación recalca que “este año se ha hecho una apuesta muy fuerte por los municipios aportando 30 millones de euros entre el Plan Más Provincia y el Plan Córdoba 15, siendo la única administración cercana a ellos porque las demás nos tienen un poco aislados”.

Por su parte, Alba Doblas ha señalado que atendiendo a las demandas de distintas concejalías del Ayuntamiento, se va a estudiar la posibilidad de organizar cursos de formación orientados a la igualdad de las mujeres pero también a dar salidas para el empleo. Asimismo, a los demandados desde el sector agrícola y la juventud.

Una vez concluida la reunión de trabajo, se ha realizado una visita a las obras del camino Calle Divisoria Fundacional nº 6, que parte desde la carretera de La Herrería y llega hasta el término municipal de Guadalcázar.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
asesoria castillo
salon de celebraciones molino sotomelero
davilis media fotografia banner lateral