El creador jiennense presentó Dresscode, una colección con un código de vestimenta para la noche, con una mezcla de tejidos, volúmenes y complementos joya para una mujer seductora; además de un pequeño repertorio de novia.
Tras su éxito el año pasado en Fuente Palmera de Boda, a este joven de 27 años de Marmolejo le ha cambiado la vida literalmente. Fue encadenando concursos y pasarelas, pasando de estudiante a empresario. La carga de trabajo ha sido tal que tuvo que crear su propia firma, Alberto Muñoz, dedicada a los trajes de madrina, invitada y noche.
“Para nada me esperaba este año tan intenso y la verdad es que se me han abierto muchísimas puertas; por ahora mantengo el atelier en mi pueblo y estoy pensando la manera de incorporar personal”, apunta.
Por su parte, las colecciones de Higar Novias tuvieron como emblema los motivos florales, caracterizadas por la elegancia y dirigidas a la mujer actual. Las flores han sido el punto de partida de los vestidos de fiesta, creadas como novedad este año con plumas a juego con los estampados de cada modelo. Las tonalidades han variado, desde el azul, pasando por el blanco y el negro y la parte más cálida con los tonos rosas y amarillos.
La colección de novia rinde homenaje a la flor de azahar, incluyendo vestidos de crepe combinados con caídas de georgette y bordados, con escotes bastante amplios, así como trajes con más volumen creados en jacquard o brocados. Una serie romántica y de gran belleza para una novia con personalidad propia, tan singular de esta firma local con más de 40 años de trayectoria e implantada en más de 25 países.