asociacion Empresarial Patrocinio

La cordobesa Rosa Nacarino se adjudica el VI Certamen de Jóvenes Diseñadores de Fuente Palmera de Boda

calzados paris primavera 24
VI Certamen Jóvenes Diseñadores
Rosa Nacarino, con el galardón y cheque de ganadora
La final del concurso puso el colofón a la primera jornada de la feria. El jurado reconoció el alto nivel de l@s participantes e incluso necesitó tocar los tejidos con sus propias manos para efectuar su veredicto.

En el primer día de la Feria de la Boda ha tenido lugar el VI Certamen de Jóvenes Diseñadores “Fuente Palmera de Boda” con el desfile de los 15 participantes seleccionados en esta edición, 8 mujeres y 7 hombres, procedentes de diferentes puntos de la geografía española.

SOTOMELERO

Así, en la pasarela instalada en la Plaza Real del municipio colono han desfilado 30 propuestas de novia y de fiesta, dos diseños por cada joven creador. La ganadora de esta sexta edición ha sido la cordobesa Rosa Nacarino, que ha recibido un cheque de 1.200 € y la posibilidad de desfilar en la próxima edición de Fuente Palmera de Boda.

En segunda posición quedó Tom Márquez, de Almonte (Huelva), con un premio de 600 €. Y la tercera fue la también cordobesa, Victoria Tena, premiada con 300 euros. Tod@s los participantes recibieron un diploma.

El jurado ha estado compuesto Modesto Lomba, presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España y creador de la firma Devota & Lomba; Cristina Ibarra, pintora y artista, Eva Pedraza, modelo, actriz y presentadora, y Manuel Jesús Adame Moro, Presidente de la Asociación Empresarial de la Colonia de Fuente Palmera. Como presidente del mismo actuó el alcalde de la Colonia, Francisco Javier Ruiz.

VI Certamen Jóvenes Diseñadores
Una imagen del desfile

Veredicto

En representación del jurado, Eva Pedraza nos comentaba que primó en la valoración el vestido de novia y luego el de fiesta. Entrando en detalles, tuvieron especialmente en cuenta el patronaje, la elección de tejidos y cómo el traje quedaba encajado en la modelo.

La actriz cordobesa añadió que fue una decisión complicada elegir a la ganadora debido al nivel del resto de aspirantes, lo que les llevó incluso a acercarse a ver y palpar los tejidos para comparar unos con otros.

Rosa Nacarino, eufórica

La ganadora, como no podía ser de otra manera, estaba exultante tras recibir el primer premio y apenas se lo podía creer. «Estoy muy feliz porque son muchos años luchando para tener un reconocimiento y hoy por fin me ha llegado la recompensa al esfuerzo», apuntaba.

Sobre sus creaciones para el Certamen, definía el vestido de novia como muy femenino y en el que se combina lo moderno con lo clásico, resaltando las curvas. Se compone de un corsé, un pantalón y una sobrefalda de tul con bastante volumen que le da ese toque mágico y especial.

En cuanto al traje de fiesta, nos contaba que quiso jugar con las transformaciones, presentando una capa que se convertía en cola y a la misma vez se podía quitar el cinturón y quedarse en un modelo más sencillo.

VI Certamen Jóvenes Diseñadores

Por otro lado, la diseñadora cordobesa indicaba que este premio puede ser muy importante en su futuro próximo «porque Fuente Palmera de Boda es todo un escaparate, tiene mucha visibilidad y estoy muy agradecida al pueblo y a la organización; es una oportunidad que nos dan y pienso que se necesitan más reconocimientos de este tipo, sobre todo en Córdoba».

Asimismo, elogiaba «el trabajo de mis compañer@s porque todos nos merecíamos ganar, había un elevado nivel y hemos trabajado mucho».

Rosa Nacarino, de 38 años, es natural de Córdoba capital y esta ha sido su primera participación en el Certamen. Estudió Diseño especializado en Patronaje y este año terminó el Ciclo de Grado Medio de Confección y Moda en el IES Colonial.

El objetivo de este Certamen de Jóvenes Diseñadores, organizado por la Asociación de Empresarios y que cuenta con la colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud desde hace tres años, es apostar por los jóvenes creadores y sus diseños ofreciéndoles la oportunidad de mostrar su talento sobre una pasarela profesional.

el perdigon banner lateral

Programación de la pasarela para viernes y sábado

Los desfiles continúan desde esta tarde y se pueden ver en streaming por el canal de Youtube de Fuente Palmera de Boda.

Hoy desfilará Alberto Muñoz, el ganador de la pasada edición del Certamen, y la firma HigarNovias que presentarán sus últimas colecciones. El primero lo hará a las 19.30h., la segunda a las 20.30h.

El sábado por la mañana será el turno de Eva Martínez Artesanía, a las 12.30h. Y ya por la tarde la pasarela se llenará de moda con Creaciones Paqui Rivero, a las 19.00h., An&Ber, a las 19.45h., Martina Lowson, a las 20.30h., y cerrará la pasarela María Bolancé, con su desfile, a las 21.15h.

Galería de Imágenes:

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
deco pinturas onetti
SOTOMELERO
naruma animaciones
antharas Verano 24
Buji Freedom banner lateral