Grandes minifutbolistas en Cañada del Rabadán

cañada6

El Club Deportivo Verde y Blanco de Cañada del Rabadán está organizando la segunda edición del Torneo de Minifútbol 3x3, una modalidad novedosa y atractiva en la que participan seis equipos, cinco de ellos locales y uno de El Villar.

Las principales características de esta vertiente futbolística son las dimensiones reducidas del terreno de juego, unas porterías chicas de 1,20×0,80, no hay portero, los partidos constan de dos tiempos de doce minutos y los equipos se componen de tres jugadores. La semana pasada comenzó el campeonato, que está previsto concluya el 27 de este mes con la disputa de la fase final entre los cuatro primeros clasificados. Ayer miércoles tuvo lugar la cuarta jornada con los siguientes resultados:cañada6

Chicos de Abraham M  0 – Pinchauvas 2.0  14

Trío La Vuelta  5 – Los Quemaos 2.0  1

El Villar  4 – Drink Team CF  2

La clasificación está encabezada por Trío La Vuelta y El Villar con nueve puntos. Les siguen Pinchauvas, Drink Team y Los Quemaos con seis puntos, y cierra la tabla Chicos de Abraham M con cero puntos. En cuanto a los goleadores, la tabla la lidera Alex(Trío La Vuelta) con 13 tantos, seguido de su compañero de equipo Tinfor, Tatillo(Los Quemaos) y Loren(Pinchauvas 2.0) con ocho dianas. Todos los encuentros se juegan en el campo de fútbol de Cañada los lunes y miércoles a partir de las siete de la tarde, desafiando al intenso frío que está arreciando en las últimas jornadas. La próxima cita será el lunes 9 con los enfrentamientos: Pinchauvas-Trío La Vuelta(19.00 horas); El Villar- Chicos de Abraham M(19.30); y Drink Team CF- Los Quemaos(20.00).cañada2Julio Reyes, presidente del Club Deportivo Verde y Blanco

Julio Reyes Hidalgo es el presidente del club cañetero, que junto a Lorenzo Pérez Dugo  y José Javier Reyes Farnes, son las tres personas que sostienen actualmente esta asociación deportiva, la cual atraviesa un año de transición después de varias temporadas en su punto más álgido en las que contaron con dos equipos federados de tenis de mesa en la liga provincial y un conjunto federado de fútbol en categoría benjamín durante el año pasado. Pero la actividad no cesa en el CD Verde y Blanco, con la participación del equipo amateur de fútbol en torneos y ligas de la comarca que se celebran los fines de semana tanto en verano como en invierno, en el campeonato de fútbol sala de Fuente Palmera y a través de estas iniciativas más a nivel local. A esto se suman los entrenamientos dos días por semana en Cañada y uno en Fuente Palmera.

– Julio, ¿cómo surge la idea de un torneo de minifútbol?

Esto fue una innovación del año pasado pensando en hacer torneos de algo distinto y original para incentivar un poco a la juventud del pueblo. El objetivo era cambiar y que no fuera siempre el fútbol o el fútbol sala en sus modalidades tradicionales. El año pasado en la primera edición fue 4×4 y el campo medía 40×25 metros. Ahora estamos probando con tres jugadores y un terreno de juego de 30×20. Son variantes que estamos experimentando para dentro de un par de años llegar a un torneo más óptimo, atractivo y con un formato fijo que sea el que guste más a los participantes.cañada3Una tablet, marcador electrónico de los partidos Por los comentarios de los jugadores, parece que gusta más el modelo del año pasado, porque dicen que tienen más espacios, pueden hacer más jugadas, etc., por lo que podemos volver al 4×4 o incluso probar el 5×5. En definitiva, queremos que la gente esté entretenida y se lo pase bien jugando y haciendo deporte. Además, están siendo formales porque el poner una cuota de inscripción, aunque sea pequeña, ya les crea ese cierto compromiso para presentarse a todos los encuentros.

– ¿Cuáles son las normas básicas?

Aparte de las dimensiones del terreno, de las porterías y el número de jugadores, lo demás es igual que el fútbol, con la salvedad del área de meta, donde no se puede disputar el balón ni meter goles dentro de ella. Si un defensor toca la pelota en su interior, se penaliza con un doble penalti desde el centro del campo, y si lo hace un atacante, se señala saque de puerta. Este tipo de juego se utiliza mucho en entrenamientos específicos de fútbol en espacios reducidos. Yo mismo lo he utilizado cuando entrenaba en El Villar para potenciar el toque de balón y que los jugadores aprendan a pensar más rápido. Si se acostumbran a jugar en espacios reducidos y con velocidad ya tenemos una base para ir formando jugadores y quizá en un futuro se pueda plantear algo más serio como federar un equipo senior. Pero ahora mismo esto es recreativo más que competitivo.cañada1

– ¿Qué edades tienen los participantes?                                                                        Hay cinco equipos cuyos jugadores son mayores de 16 años y hemos admitido uno de cadetes, con 14 años, porque son chavales de aquí que no tienen la posibilidad de jugar en otro sitio y tenían muchas ganas de hacerlo en este torneo. Como tampoco hay excesivo nivel pues hemos sido flexibles en este aspecto.

– ¿Qué momento atraviesa el Club Deportivo Verde y Blanco?

La verdad es que sólo somos tres personas las que estamos en la directiva. Yo pensaba apartarme un poco por cuestiones de tiempo pero no se presentó nadie a las elecciones, que tocaban este año hacerlas, y por no dejarlo abandonado después de la inversión que se ha hecho en el estadio, caso de la iluminación, gradas, etc., decidí seguir, junto a Loren y Javi.

Quizá el año que viene retomemos lo del tenis de mesa federando un equipo, ya que teníamos ocho o nueve jóvenes practicando este deporte y se hizo una inversión también en mesas y material. Independientemente de esto, el objetivo del club se cumple, porque la intención es que haya movimiento y lo hay, tanto entre semana como los fines de semana, con unos chavales de los cuales no nos podemos quejar ya que entrenan, disputan las diferentes ligas y los torneos que organizamos nosotros.cañada5

– Ya por último, Julio, ¿cómo os ayudan las instituciones?

Yo la verdad es que no me puedo quejar los seis años que llevo de la colaboración del Ayuntamiento de Fuente Palmera en el tema deportivo. En torno al 80% de lo que he pedido en cuanto a instalaciones me lo han facilitado, y al menos han sido claros hasta donde podían llegar. La verdad es que el campo de fútbol ha cambiado en cinco años de la noche a la mañana. Lo más costoso ha sido la instalación eléctrica, que nos hemos tirado tres años montándola.

Los horarios de la fase final del torneo de minifútbol que tendrá lugar el día 27 de febrero son los siguientes:

19.00 h:  2º contra 3º

19.30 h:  1º contra 4º

20.00 h:  Tercer y cuarto puesto

20.30 h:  Gran final

Habrá trofeos para el campeón, subcampeón, tercer clasificado y para el máximo goleador de la competición.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO