Gran participación en el V Cross Las Culebras de Cañada del Rabadán


culebras1

Un total de 240 corredores han participado en la quinta edición del Cross Las Culebras organizado por el Club Deportivo Verde y Blanco de Cañada del Rabadán. La prueba, disputada este domingo por la mañana, contó con 100 atletas en categorías base y con 140 entre junior, senior y veteranos, lo que ha supuesto el record absoluto de inscritos de estos cinco años que lleva celebrándose la carrera.

El recorrido ha sido novedoso con respecto a las ediciones anteriores, algo más largo llegando a los diez culebras1Cabeza de carrera tras el primer kilómetrokilómetros. La salida ha sido desde la Plaza Primero de Mayo, a continuación por la Avenida Andalucía hacia la salida para Fuente Palmera, cruzando la carretera y comenzando el trazado por los caminos, pasando por los molinos de Mesa, La Palma, Sotomelero y El Mármol, regresando a Cañada por el mismo sitio hasta la línea de meta situada en la cita plaza. Más de 35 personas han colaborado en la organización del evento, tanto durante el recorrido(control de cruces, corte de calles, avituallamientos, salida, meta, etc.) como en el servicio de barra, entrega de trofeos, colchonetas hinchables para los más pequeños, etc.

Los participantes han llegado desde distintos puntos de la comarca y de la provincia cordobesa, sobre todo de Écija, Palma del Río, La Carlota y Córdoba, y también alguno del Club Trotasierra de Hornachuelos, del Club de Atletismo Miguel Ríos de Puente Genil y de La Luisiana. Por clubes han estado representados el C.A. Los Califas(Córdoba), el C.A. Palma del Río, el C.A. Virgen de Belén(Palma del Río), el C.A. Astigi (Écija) o el C.A. Ecijano. De La Colonia han participado corredores de Fuente Palmera, El Villar y Villalón, tanto en categoría senior como en infantil, destacando los 18 niños y niñas pertenecientes al Club de Atletismo Virgen de Belén palmeño. En cuanto a la representación local, ha habido 15 niños y niñas, otros quince en senior y seis veteranos.culebras2Pedro J. Wals entrando en la línea de meta

El ganador absoluto de la prueba ha sido Pedro Jesús Wals, de La Carlota, que ya se impusó el año pasado y fue tercero en 2011. Desde hace tres temporadas corre con el C.A. Miguel Ríos de Puente Genil y tiene como objetivo próximo competir en el campeonato autonómico de cross que comenzará a principios de 2015. Pedro ha llegado en buena forma «a pesar de que he estado lesionado la semana pasada y sólo he entrenado el jueves y el viernes». Sobre el trazado, el carloteño ha señalado que «no ha sido muy exigente y es bastante asequible para cualquier corredor de carreras populares». Pedro, que obtuvo como premio su peso en aceite(74 kilos), comentó que «quedan pocas carreras con este tipo de premios tan originales y estupendos, es una gran iniciativa que le puede dar más fama a este cross».

CLASIFICACIÓN ABSOLUTA MASCULINA

1º Pedro Jesús Wals Zafra    35’36»   La Carlota

2º David Sánchez Vega        36’19»   C.A. Astigi

3º José A. Lázaro Mármol    36’40»   La Carlota

En categoría femenina, la primera en cruzar la línea de meta fue la cordobesa Inmaculada Cantero, del C.A. Losculebras3Inma Cantero celebra su triunfo. Tras ella, Rafa Wals Califas, que igualmente se llevó su peso en aceite, donado por Agraria Roviper, que también repartió garrafas de aceite y sacos de legumbres entre los primeros clasificados de todas las categorías desde junior a veteranos. Para Inmaculada, «el recorrido ha sido muy bueno, no excesivamente duro y bastante ameno, ya que ha habido gente animando en todos los cruces, por los caminos y en la zona del arroyo». La cordobesa, que ha estado parada un tiempo por un accidente de tráfico, suele correr cross en invierno y pista(1.500, 800 metros y medio fondo) en verano. También nos comenta que se enteró de la carrera «a través de un compañero de La Carlota, hemos venido muchos de nuestro club pero él al final no ha podido por cuestiones de trabajo».

CLASIFICACIÓN ABSOLUTA FEMENINA

1ª Inmaculada Cantero Lozano   42’18»   C.A. Los Califas

2ª Lenka Fortea Gamero            45’34»   C.A. Palma del Río

3ª Sofía Otero Cordobés            46’37»   Écija

En cuanto a la participación local, el primero fue Rafael Wals, hermano del campeón, que llegó a la meta junto aculebras5Podio local masculino Inmaculada Cantero. Rafa lleva unos cinco años corriendo y ha disputado todas las ediciones de este cross. Le ha parecido «una carrera muy bonita, tiene algunos repechos, pero cortos, y la organización ha estado perfecta. Creo que he hecho un buen crono para lo poco que entreno y esta temporada va a ser casi la única que corra porque tengo poco tiempo». El segundo clasificado de Cañada ha sido Sebastián Pradas, un joven de 20 años que sólo lleva una temporada como aficionado a este deporte. Enrolado en las filas del C.A. Virgen de Belén de Palma del Río, desde hace una semana ha comenzado a entrenar a unos veinte niños de Cañada de entre seis y trece años, formando una escuela de atletismo que imparte sus clases los lunes, miércoles y viernes de seis a siete y media de la tarde en la pista del colegio y en el campo de fútbol.

CLASIFICACIÓN LOCAL MASCULINAculebras4Polio local femenino

1º Rafael Wals Zafra                42’19»  

2º Sebastián Pradas Martínez   43’11»

3º Antonio Castell Ruiz            46’56»

El resto de clasificaciones han sido las siguientes:

LOCAL FEMENINA

1ª Sonia Vidal León                       1.06.05     

2ª Cristina Rovira de la Rosa          1.20.26

3ª Antonia de la Rosa Domínguez   1.20.26

JUNIOR

1º Raúl Mérida Ostos                  44’27»  Écija

2º Marcos Rodríguez Carmona    47’30»  Écija

3º Eduardo Rivero González        48’55»  Écija

VETERANOS

1º Rosendo Matías Romero         48’58»   C.A. Astigi

2º Antonio Fernández Jiménez      50’15»   Écija

3º José Muñoz Rojas                   50’37»   Écija

El primer veterano local  ha sido Eloy López Tellez, con un tiempo de 52’33»

INFANTIL A MASCULINO

1º Daniel Pardal Pérez                Écijaculebras6

2º Miguel A. Cejas Fernández      Écija

3º Alejandro Serrano Martínez     Palma del Río

INFANTIL A FEMENINO

1ª Saray Cordobés Carmona      Écija

2ª Jara Jiménez Sotillo              C. Rabadán

3ª Kyara Mª Caro Benítez         Palma del Río

INFANTIL B MASCULINO

1º José María Ariza Bermudo      Écija

2º Rafael Siles Reyes                F. Palmera

3º Rafael Reyes Nuñez              Palma del Río

INFANTIL B FEMENINO

1ª R. María Rosa Poley            Écija

2ª Rocío Rodríguez Martín        Écija

3ª Lucía Mérida Ostos             Écija

Tras la entrega de las medallas, trofeos y premios donados por Roviper, también se sortearon 50 euros en productos gourmet por gentileza de Supermercados Suma de Écija. A continuación, se pudo degustar un potaje, hubo actuaciones musicales y los más pequeños continuaron disfrutando en las colchonetas hinchables. En definitiva, un evento deportivo con actividades lúdicas para todas las edades. Como se suele decir, echar un día completo, en este caso con los vecinos de Cañada del Rabadán, los miembros del Club Deportivo Verde y Blanco y todos los participantes, con sus respectivas familias, de este V Cross Las Culebras.

culebras7

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme banner lateral 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO