Gran jornada para la cantera con siete victorias, un empate y tres derrotas

alevinA2

La jornada futbolística para los equipos federados de La Colonia de Fuente Palmera ha sido bastante positiva con siete victorias, un empate y sólo tres derrotas. Ha sido un fin de semana tremendamente goleador con 61 tantos a favor en los once partidos disputados, por 33 en contra.

El equipo juvenil del CD Colonial pasó su segunda semana consecutiva sin competición por que le tocaba descansar. Respecto a la incomparecencia de su rival de la jornada anterior, la Federación ha otorgado los tres puntos al Fuente Palmera, ya que el Menciano no ha justificado las supuestas bajas médicas de varios de sus jugadores, por lo que ha sido sancionado con tres puntos y una multa de 150 euros. De esta forma, los amarillos se quedan quintos con 24 puntos y la semana que viene rendirán visita al penúltimo clasificado, el Hornachuelos.alevinA2

En categoría cadete, el Colonial no pudo consumar la remontada y perdió en casa frente a La Rambla por 3-4, en un partido donde ninguno de los dos equipos acabó con los once jugadores en el terreno de juego. Los locales sufrieron las expulsiones de Pablo Jesús y Álvaro, y los visitantes las de Soto, Casas e Hidalgo. El conjunto rambleño se puso 0-3 en la primera mitad y al inicio de la segunda anotó un tanto más. Los de Antonio J. Reyes iniciaron la remontada en el minuto 60 por mediación de Álvaro, el 2-4 lo hizo Demetrio y, de nuevo, Álvaro, marcó para colocar el 3-4 a falta de diez minutos, resultado que ya fue inamovible. El Fuente Palmera cadete se queda quinto en la tabla con 35 puntos y la semana que viene visitará el campo del octavo clasificado, el Parque Cruz Conde.

En infantiles tuvo lugar la goleada de la semana con el 15-1 que el Fuente Palmera le endosó al colista del grupo 3º de la Cuarta Andaluza, La Guijarrosa, una victoria que le permite subir un puesto y colocarse cuarto con 27 puntos, los mismos que el tercero, La Carlota. Destacar los seis tantos de Adrian Ghitan; Juan María consiguió tres, Víctor Manuel dos, y Álvaro, David, Salas y José Antonio, uno. El próximo fin de semana se desplazarán a Lucena.

El alevín A de Alfonso Clavellina sí logró la remontada en el derby comarcal jugado en casa frente al Atlético Palma del Río, al que venció por 4-3. El Colonial materializó su reacción en la segunda parte con los goles de Alejandro, de penalti, Luis Alberto y Marcos. Antes, en el primer tiempo, ya logró el empate a uno, también desde los nueve metros, Luis Alberto. Valiosa victoria de los colonos ante el quinto clasificado de la categoría, que antes del partido tenía una diferencia de 20 puntos más sobre el Colonial, que rompe una racha de tres partidos seguidos con derrota. La semana que viene vuelve a jugar en casa, recibiendo a otro gallito de la competición como es el Juanín y Diego.

Por su parte, el alevín B de Pablo Mohedano no tuvo problemas para solventar su partido con un holgado marcador frente al CD Alcázar(9-0). Los goleadores colonos fueron Carlos(3), Sergio(2), Palma(2), Raúl y Alejandro Gil. Con este triunfo mantiene la tercera plaza con 42 puntos, a seis del segundo. En la próxima jornada viajarán a Córdoba para medirse al antepenúltimo de la clasificación, Los Califas, al que en teoría no deben tener muchos problemas para doblegar.

Y el conjunto de Javier Rodríguez completó el pleno de victorias en categoría alevín con el 7-3 en casa ante el Encinarejo. A los 33 minutos los colonos ya ganaban 4-0 con los tantos de José Antonio(2), David y Hernández en propia meta. Pero los visitantes se le subieron a las barbas y se colocaron 4-3 a falta de siete minutos para la conclusión. No obstante, un último tirón de los locales con los goles de Adrián y, de nuevo, un inconmensurable José Antonio(2), pusieron las cosas en su sitio para dejar los tres puntos en casa. La semana que viene viajarán a la capital para enfrentarse al Apademar.benjamin4

En categoría benjamín, el CD Colonial de la Segunda Andaluza se deshizo sin aparentes problemas de Los Califas Balompié por 5-1. En la primera parte, los goles de Samuel y Álvaro encarrilaron el choque. A los diez minutos de la reanudación, los visitantes acortaron distancias, pero Mengual, Expósito y, de nuevo, Álvaro, se encargaron de certificar la victoria para los locales. Con estos tres puntos se mantienen en mitad de la tabla con 30 puntos. En la próxima jornada se medirán a domicilio al Higuerón, penúltimo clasificado.

Al benjamín B del CD Colonial se le escapó el triunfo en casa al caer 2-3 ante el Miralbaida, un equipo de los de su liga. A pesar de ponerse dos veces por delante en el marcador con tantos de David y Álvaro, el conjunto visitante logró darle la vuelta al partido antes de llegar al descanso. La próxima semana volverá a jugar ante su afición, recibiendo al quinto clasificado, el Peñarroya.

El prebenjamín A de David Rodríguez se trajo los tres puntos de la capital tras vencer 1-3 en la cancha del Deportivo Córdoba. Se adelantaron los locales nada más comenzar el partido con gol de David, al que respondió en el 6′ el centrocampista colono Francisco. En la segunda parte, dos tantos en propia puerta de Gonzalo otorgaron el triunfo al Fuente Palmera, que de esta forma sigue cuarto en la clasificación. El próximo fin de semana llegará el Sur Fundación Córdoba CF, segundo clasificado con tres puntos más que el Colonial. Sin duda, se espera un gran encuentro sobre el césped y también en la grada, donde muchos ojos estarán pendientes de la gran promesa local Francisco Sánchez, pretendido por el club cordobés.

Y cerrando el repaso al CD Colonial, el prebenjamín B de Curro Mohedano cayó en casa ante el segundo clasificado, el Palma del Río, por 1-10. Los palmeños, que tuvieron en Pablo Manzano a su máximo artillero con seis dianas, pusieron pronto tierra de por medio, marchándose al descanso con un contundente 0-6. El gol del honor local fue obra de Amador Mengual. La próxima semana se desplazarán a Córdoba para jugar contra el Apademar.

Siguiendo en categoría prebenjamín, la AD Juanote de Ochavillo del Río ganó 1-6 al Alcolea con tres tantos de Alberto Castell y otros tres de Francisco Pérez. Los pupilos de Míchel continúan segundos con 52 puntos, los mismos que el líder, el Granadal La Salle, y con cuatro más que el tercero, el Séneca CF. En la siguiente jornada, los ochavilleros reciben al décimo clasificado, el Sur Fundación Córdoba CF.fs4

Concluimos el repaso a los equipos de la cantera en competición federada con el meritorio empate del CD La Colonia Fútbol Sala benjamín en casa de La Salle alevín. En un partido disputado el pasado viernes, los chavales de Manolichi volvieron a dar una nueva exhibición ante un equipo de superior categoría en edad, que no futbolística, y que hasta el momento contaba todos sus encuentros por victorias. Los colonos ganaban 1-3 al término de la primera parte, llegando a los últimos minutos del choque con una ventaja de 4-6. En ese momento es cuando aparece la figura del árbitro, que alarga el partido más de la cuenta, pitando el final justo cuando La Salle logra el empate, evidenciando una vez más el tradicional favoritismo de los colegiados hacia los equipos de la capital. Nos quedamos, sin duda, con el espectáculo que brindaron los futbolistas del CD La Colonia, cuyos anotadores fueron Abraham, Hugo, Álvaro, Miguel Ángel y Luismi.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO