Carnicería De La Rosa - Fuente Palmera

Gran interés en un curso sobre obesidad infantil

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
higar novias
Dos participantes, junto a la concejala y la instructora del curso
Un total de 12 alumn@s, cifra máxima por cuestiones de prevención frente al Covid, han participado en un curso sobre obesidad infantil impartido por la veterinaria Mª Esther Pla en el Centro Municipal de Información a la Mujer.

Hasta que llegó el Covid, se solía decir que la obesidad infantil era la pandemia del siglo XXI. Estudios recientes muestran cifras muy a tener en cuenta que se agudizan en los países mediterráneos (Grecia, Malta, Italia y España), y dentro de estos en las zonas del sur.

BannerLateralCNCEspejo

Así, el estudio Aladino de 2019 de Alimentación, Actividad Física, Desarrollo Infantil y Obesidad, que realizó un muestreo con más de 16.000 niñ@s de entre 6 y 9 años, concluyó que la prevalencia del sobrepeso fue del 23,2% y la de la obesidad del 17,3%, además de que un 4,2% de los escolares estudiados presentaban obesidad severa. A nivel de Andalucía estos porcentajes suben algo más, junto a los registros de Islas Canarias y Murcia. El estudio también expone la relación de la obesidad infantil con el nivel socio-educativo y económico de las familias, cuanto más bajo más suben las tasas.

Por otra parte, hay investigaciones que relacionan la obesidad con el fracaso escolar, disminución de la autoestima, etc., llegando a estigmatizar a los menores.

Todos estos temas y datos fueron algunos de los que más les interesaron a l@s alumn@s del curso, que durante las dos jornadas prestaron mucha atención. Es algo que ha valorado muy positivamente Mª Esther Pla, que considera fundamental la formación para dominar el tema de la obesidad infantil. “L@s vecin@s de Fuente Palmera son muy receptivos y agradecidos con los cursos, al menos con los que yo les he impartido, y existe un buen nivel de participación”, apunta.

mantersol fuente palmera

También hubo interés por cuestiones como el etiquetado de productos y cómo saber identificar los alimentos idóneos, así como la influencia que tienen las familias, primero, y después la comunidad educativa y los comedores escolares en el tema de la alimentación. Asimismo, sobre enfermedades de adultos que están desarrollando l@s niñ@s por el sobrepeso y la obesidad, como la hipertensión, y hábitos de vida saludable para intentar erradicarlos, que se resumen en una alimentación saludable y una vida activa, dentro de las posibilidades de cada uno.

Otro aspecto clave es inculcar estos hábitos cuanto antes mejor, desde edades tempranas para así obtener resultados más óptimos, “porque los niños obesos de hoy día serán los adultos obesos del futuro”.

En la clausura del curso estuvo presente la concejala de Educación, Laura Sánchez, que entregó los diplomas a los participantes, la mayoría mujeres, y destacó la diversidad de perfiles de las personas inscritas y su enorme interés en un tema tan sensible para la sociedad. “El Ayuntamiento seguirá apostando por este tipo de formación tan necesaria”, ha señalado.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
mantersol fuente palmera
papeleria Antharas
asesoria castillo
fast movil fuente palmera
salon de celebraciones molino sotomelero