Gran éxito de participación y organización en el I Rally MTB de Fuente Palmera

rallyarroyones1

La celebración del I Rally MTB de Fuente Palmera en el paraje de Los Arroyones ha resultado todo un éxito de participación y organización. Después de la noche lluviosa del sábado que sembró la incertidumbre para el desarrollo normal de la prueba, la jornada del domingo amaneció con nubes pero fue mejorando con el paso de las horas. Tan sólo se echó en falta algo más de público local.

rallyarroyones1Más de 200 participantes desde la categoría principiante (5 años) a la Master 50-60 se han dado cita en la penúltima prueba del II Circuito Provincial Diputación de Córdoba, que se resolverá en la mayoría de las categorías en la última carrera prevista para el 5 de marzo en Cerro Muriano. El rally ha sido un auténtico espectáculo y un derroche de esfuerzo a todos los niveles. El barro existente como consecuencia de las lluvias de la noche anterior, más que un inconveniente, ha resultado un aliciente que sumar al atractivo y exigente circuito, un compendio de subidas, bajadas, curvas y llanura del gusto de los corredores y de los aficionados.rallyarroyones2Rafael Rovira, durante su tercera vuelta al circuito

La jornada comenzó bien temprano para el CD Ciclista de Fuente Palmera, organizador de la prueba, que con la ayuda de más de 40 voluntarios tuvo que modificar algunos puntos del recorrido. Su presidente, Francisco Rodríguez, agradecía enormemente la «masiva colaboración, sin la cual no hubiéramos podido cambiar estos tramos para esquivar la mayor cantidad posible de barro. Evidentemente no hemos podido retirar todo el barro y algunas zonas han quedado anegadas para el paso de la bicicleta, pero lo importante es que todo ha salido bien, los ciclistas han tomado las precauciones necesarias a la hora de frenar y conforme ha ido avanzando el día se ha ido secando el circuito».rallyarroyones5Salida categoría Élite

Respecto a la participación, Rodríguez destacaba la presencia de muchos niñ@s y jóvenes, «porque ha generado un ambiente especial, sobre todo entre padres e hijos, y se ha visto como las nuevas generaciones se van involucrando en este bonito deporte. También han participado más colonos de lo que esperábamos, unos doce o trece en estas categorías base, más cinco en las categorías mayores, lo cual nos enorgullece como club». 

Uno de los corredores colonos ha sido Rafael Rovira, sin duda el máximo exponente en MTB en La Colonia de Fuente Palmera, para el que la prueba ha estado «muy bien organizada y ha tenido mucha aceptación porque han venido ciclistas de alto nivel».rallyarroyones6 Rovira ha quedado en quinta posición de su categoría, Master 30, un resultado bastante meritorio para tratarse de una disciplina que ni practica ni entrena, ya que se dedica más a las maratones y medias maratones, pero que consideraba obligatorio participar en ella por el Club Ciclista y al ser el primer evento de alto rango que se organiza en Fuente Palmera. Rafael Rovira ya se está preparando para los campeonatos provinciales de Córdoba y Sevilla y para las pruebas de maratón del Open de Andalucía, carreras entre tres y cuatro horas de duración para las que se entrena diariamente.rallyarroyones9El campeón sub 23, Alejandro Ruiz, entrando en meta Por última, espera que al año que viene se repita esta prueba de rally de Fuente Palmera «porque la organización ha sido perfecta y tenemos un circuito ideal, el único hándicap hoy ha sido la gran cantidad de agua que cayó anoche».

Precisamente sobre el futuro de la prueba colona hablaba el delegado provincial de la Federación Andaluza de Ciclismo, Manuel Barea, que no dudó en afirmar que «si al año que viene la Diputación sigue apostando por el Circuito, Fuente Palmera seguirá en el calendario, porque lo que ha trabajado el Club, lo que se ha visto hoy aquí y este entorno se merece que Fuente Palmera siga en el Circuito de Rally». Sobre la prueba en sí, Barea señalaba que «ha sido un rotundo éxito, todas las categorías se han completado, el recorrido es precioso y reitero que la labor del CD Ciclista Fuente Palmera ha sido maravillosa, tenían sus dudas porque eran novatos, pero han puesto mucho empeño y desde aquí les quiero dar mi más cordial enhorabuena. Desde la Federación estamos muy contentos porque también el ambiente ha sido excepcional, viendo a las familias disfrutar con sus hijos en un escenario excepcional».

En definitiva, valoración positiva desde todos los flancos que colocan a Fuente Palmera en el escaparate provincial del rally MTB.

Una vez finalizada la última carrera donde participaron las categorías élite, sub 23, cadete y junior, se procedió a la entrega de trofeos. Tanto el alcalde de Fuente Palmera, Francisco Javier Ruiz, como los patrocinadores de la prueba, miembros del CD Ciclista y representantes federativos, entregaron los galardones a los tres primeros clasificados de cada categoría. 

CLASIFICACIONES Y FOTOGALERÍArallyarroyones8Aficionados colonos disfrutando en la cantina

Élite masculino: 1º Rafael Juan Espejo; 2º Alejandro Simón; 3º Alejandro Castrillo.

Sub 23 masculino: 1º Alejandro Ruiz; 2º Jesús Montoro; 3º Daniel Plaza.rallyarroyones7

Élite femenino: 1ª Tamara Villasanta; 2ª María Sierra; 3ª Lourdes Gálvez.

Junior masculino: 1º Alejandro Jiménez; 2º Eric Sierra; 3º Gonzalo Jurado.

Cadete masculino: 1º Álvaro Cabrera; 2º Francisco D. Molina; 3º Julián Robles.

Cadete femenino: 1ª Mónica Víctor.

Master 30 femenino: 1ª Gracia Esther Santos; 2ª Elizabeth Rodríguez; 3ª Raquel Ruiz.

Master 50-60: 1º José A. Pereila; 2º Gregorio Blanco; 3º Francisco García.

Master 40 femenino: 1ª Ileana Lupu.

Master 30 masculino: 1º Tomás Muñoz; 2º José Manuel Cabello; 3º Diego Moreno.rallyarroyones10Podio Élite femenino

Master 40 masculino: 1º Israel Mudarra; 2º José A. Cosano; 3º Antonio M. León.

Promesa masculino: 1º Tomás García; 2º Rubén Sánchez; 3º Pablo Fernández.

Promesa femenino: 1ª Ana Rodríguez; 2ª María Lara; 3ª Elena Pavón.

Principiante femenino: 1ª Lucía Fernández; 2ª Ana María Mena; 3ª Laura Palma.

Principiante masculino:1º Iker Pérez; 2º Juan Pablo Álvarez; 3º Samuel Cordero.rallyarroyones11Podio Élite masculino

Infantil masculino: 1º Nicolás Bobadilla; 2º Rafael Guijarro; 3º Juan J. Arroyo.

Infantil femenino: 1ª Laura Ruiz; 2º Estrella Asencio; 3ª Ainhoa Cordero.

Alevín masculino: 1º Daniel Vilches; 2º Álvaro Rojas; 3º Juan José Martínez.

Alevín femenino: 1ª Ángela Montes; 2ª Laura Fernández; 3ª Irene Nevado.

Al final de la página ofrecemos más imágenes en la FOTOGALERÍA.

 

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO