PatrocinioCNCEspejo

Gran aceptación de las escuelas deportivas municipales con cerca de 100 inscritos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
deportes gomez hidalgo
Escuela balonmano 2019
En la Colonia de Fuente Palmera hay muchas ganas de que los niños y niñas hagan deporte. Un ejemplo lo hemos tenido esta semana cuando el Área de Deportes del Ayuntamiento puso en marcha las inscripciones para las escuelas deportivas municipales. En menos de 24 horas se agotaron las plazas en tres de ellas.

La concejala de Deportes, Ángela Moreno, explica que “apenas se ha reducido el número de usuarios para los distintos grupos con respecto a otros años, pero sí se han ampliado los espacios”. Por lo tanto no hay menos plazas, sino que hay más demanda, las familias “quieren que sus hij@s practiquen deporte después de ese período de inactividad que se produjo en el confinamiento”. Además, el hecho de que por el momento no haya actividades extraescolares en los colegios también ha podido influir en que aumenten las solicitudes.

Las primeras escuelas que completaron sus inscritos fueron las de pádel (22), patinaje (18) y gimnasia deportiva y rítmica (36), de las que se harán los correspondientes grupos. Sobre el resto, balonmano, escalada de rocódromo y tenis, aún quedan algunas plazas libres a día de hoy. Para inscribirse pueden hacerlo a través del correo deportes@fuentepalmera.es ya que la plataforma mediante un enlace que publicaron en redes sociales se ha desahibilitado.

En cuanto a edades, las escuelas de patinaje, balonmano y escalada son para niñ@s de 6 a 12 años, la de gimnasia de 4 a 12, y las únicas que admiten adultos son las de pádel y tenis.

fast movil fuente palmera

Una de las principales novedades que forma parte del protocolo de seguridad es el aumento de los espacios para desarrollar la práctica deportiva. Así, por ejemplo, las actividades que se hagan en el pabellón no se comparten con otras. Y también se cerrarán las puertas durante cada sesión para que no haya circulación de personas por las instalaciones.

El polideportivo será el escenario de la gimnasia rítmica y deportiva, que este año no se puede impartir en el IES Colonial porque no lo permiten las autoridades sanitarias. El Ayuntamiento ha adquirido material como colchonetas, etc., para que se lleve a cabo una modalidad que tuvo un gran éxito el curso pasado.

Entre las medidas de protección, l@s niñ@s tienen que entrar a los recintos con la mascarilla, se desinfectarán las manos y se les tomará la temperatura, no entrando ninguno que supere los 37 grados. También se efectuará un registro diario de los participantes en cada actividad.

asesoria castillo

Nuevas escuelas de escalada y tenis

Entre las novedades en actividades, se retoma la escuela deportiva de tenis y se estrenan la de escalada, aprovechando el rocódromo que hay en desuso en el campo de fútbol, y la de patinaje.

En la de pádel se aumenta el número de horas y se hará una vez al mes un rey y reina de pista.

Por otra parte, ya se iniciaron hace algunas semanas las escuelas deportivas de baloncesto, atletismo, karate y fútbol, siendo esta última otra novedad porque Ayuntamiento y CD Colonial van a firmar un convenio al respecto.

Posibilidad de aumento de plazas

Ante la creciente demanda y que muchos niños y niñas no hayan podido inscribirse, el Área de Deportes está estudiando la posibilidad de ampliar horarios y monitores. Por el momento, se va a habilitar una lista de reserva, con el objetivo de que puedan entrar en aquella escuela donde se han agotado las plazas, si algún niño o niña de la misma da de baja su inscripción.

Para ello, pueden escribir al correo de deportes@fuentepalmera.es los siguientes datos:

-Nombre y apellidos

-Fecha de nacimiento

-Teléfono de contacto

-Escuela o escuelas que te gustaría practicar

-Restricciones médicas.

También se aclara que aquellas personas que completaron el formulario de inscripción tienen asegurada la plaza. Y en cuanto las autoridades permitan usar el instituto, se podrán aumentar los grupos.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
mantersol fuente palmera
papeleria Antharas
asesoria castillo
fast movil fuente palmera
salon de celebraciones molino sotomelero