fotovoltaica mantersol

Agropecuaria San Francisco de Borja estrena Consejo Rector y presidente

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Riegos La Colonia - Fuente Palmera
Miembros del nuevo Consejo Rector
El pasado 18 de septiembre tuvo lugar en el Salón de Celebraciones Fuente Palmera la Asamblea General Ordinaria, asistiendo a la misma 168 socios y 30 representaciones legales, siendo uno de los años con mayor afluencia que se recuerda.

Todos los asistentes cumplieron con un estricto protocolo anti-covid: uso obligatorio de mascarilla, gel hidroalcohólico a la entrada y todo el recinto y distancia interpersonal superior a 1.5 metros. Además, la organización a cargo de la Cooperativa, les tomó la temperatura mediante termómetros frontales sin contacto y les obsequió con un bolígrafo propio para evitar el intercambio de los mismos. Por parte del local, también había límite horario y de aforo.

Este era un año especial y emotivo, ya que D. Antonio Rodríguez Rubiales, presidente desde hace más de 16 años, dejaba su cargo y se jubilaba. Su trayectoria en la Cooperativa ha sido ejemplar, ha formado parte de la directiva 24 años, empezó acompañando al presidente fundador Juan Rivero Ostos, y más tarde, en 2004 fue elegido presidente por todos los socios, cargo que ha ostentado hasta el día de hoy. En su intervención, agradeció la confianza de los socios durante todo este tiempo, el compañerismo de los distintos consejos rectores en todos estos años y el apoyo y calor recibido por todo el personal de la entidad. En ese momento, la sala le brindó un aplauso unánime y la emoción embargó a todos los presentes. El broche lo pusieron los trabajadores al hacerle entrega de un reloj y una placa conmemorativa en señal de reconocimiento a su gran labor como presidente y sobre todo como persona.

Votación del Consejo Rector

La Asamblea siguió su curso con la elección del Consejo Rector, que lo constituyen 8 socios, y para el cual se presentaron 11 candidaturas. En total, se emitieron 198 votos entre los asistentes y los 30 socios que se hicieron representar. Hay que precisar que los estatutos de la Cooperativa reflejan este supuesto y un socio puede votar por sí mismo y en representación de hasta un máximo de otros dos, que deben ser familiares hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo de afinidad.

Finalmente el consejo rector quedo formado por los siguientes socios: Cafpal S.C.A. (representada por Rafael Delgado Jiménez); Alejo Ostos García; Manuel García López; Francisco Rodríguez Alinque; Diego Jesús Guisado García; Los Reyes C.B (representada por Eleuterio Reyes Reyes); Rivero Moreno C.B. (representada por Juan Francisco Rivero Moreno; y Francisco Fernández Alinque.

A continuación tuvo lugar la elección del presidente por parte de la Asamblea. Fueron dos los candidatos del Consejo Rector que optaron al cargo: Rafael Delgado Jiménez y Alejo Ostos García. Tras una nueva votación, el resultado fue el siguiente: Alejo Ostos García fue elegido presidente con 116 votos, frente a los 64 de Rafael Delgado Jiménez.

Cabe hacer un inciso y señalar que Alejo Ostos García lleva un año ciertamente destacado porque el pasado 5 de julio fue designado Hijo Predilecto en la gala de Colonos del Año con motivo del 252 aniversario de la Colonia de Fuente Palmera. Su trayectoria en el mundo de la agricultura, su tesón y carácter emprendedor, así como su participación en numerosas actividades en el municipio, le valieron este reconocimiento.

mantersol fuente palmera

Volviendo a la Asamblea, también incluyó el informe de gestión correspondiente al ejercicio 2019. En conclusión, la Cooperativa sigue arrojando un año más, un balance positivo, continuando así con su crecimiento en volumen de ventas y su buena salud financiera.

Cabe destacar, que la entidad también crece en número de socios y en los últimos cinco años se han registrado más de doscientos nuevos socios. Actualmente, los socios ordinarios rebasan los dos millares y como socios colaboradores hay unos mil. De todos ellos, un 80% aproximadamente son de la Colonia de Fuente Palmera, y el resto de distintos pueblos de la comarca.

Antonio Rodríguez (izda.) junto a Alejo Ostos

Designación del vicepresidente y secretario

Este lunes 28 de septiembre el nuevo Consejo Rector se ha reunido por primera vez para elegir por votación al vicepresidente y secretario. Para estos cargos optaban todos sus miembros menos el presidente y Diego Jesús Guisado, que es el representante de la sección de Crédito de la Cooperativa, que al ostentar este cargo solo puede ser vocal.
Tras votación interna del Consejo Rector, fueron elegidos por unanimidad Manuel Garcia López como vicepresidente y Rafael Delgado Jiménez como secretario. El resto quedan como vocales.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
mantersol fuente palmera
papeleria Antharas
asesoria castillo
fast movil fuente palmera
salon de celebraciones molino sotomelero