Gesto de solidaridad en el 90 aniversario de la Hermandad del Nazareno

Quesos Quinkana - Prolact Fuente Palmera
nazareno6agosto1

La Hermandad Ntro. Padre Jesús Nazareno de Fuente Palmera cumple en este 2016 los noventa años de su fundación y tal efémeride la celebró ayer -6 de agosto- con el acto religioso de la Transfiguración del Señor.

Hace siete años que la Hermandad recuperó la salida procesional del Nazareno vestido de blanco, la cual tenía lugar antiguamente en Fuente Palmera.nazareno6agosto1

Tras la misa de regla, pasadas las diez de la noche salió la imagen del interior de la Iglesia de la Purísima Concepción portada por dieciocho costaleros, precedidos a su vez por los miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad y por el párroco de La Colonia, Carlos Sanz. Cerrando el cortejo, la Banda de Cornetas y Tambores Ntro. Padre Jesús Nazareno de Fuente Palmera. Unas doscientas personas aguardaban la salida del Nazareno, que realizó un recorrido corto como es costumbre en esta procesión ( Plaza Real, Concepción, Laureano Pérez, Portales, Plaza Real). Y sobre las once y media entraba a la parroquia.

Fines solidarios

Lo más destacable de esta jornada y del 90 aniversario ha sido la decisión de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Nazareno de donar a obras sociales de la Parroquia  dos terceras partes del presupuesto que había para la celebración de esta fecha señalada.nazareno6agosto2 La otra parte se ha destinado a adornar la iglesia con unas banderolas y a embellecer el paso con flores más vistosas que en otras ocasiones. Por tanto, ha sido un acto austero y cuando llegue el centenario ya habrá tiempo para una celebración más relevante.

Orígenes de la Hermandad

Una de las acciones que ha llevado a cabo la Hermandad recientemente ha sido la comprobación definitiva de que la misma se fundó en 1926. Así, varios de sus miembros se trasladaron al Arzobispado de Sevilla para buscar documentación relativa a este asunto. Tras varias horas ojeando libros y archivos, hallaron unos escritos que databan de abril de 1928 donde ya se hablaba de la existencia de la Hermandad, los cuales corroboraban los datos que ya se disponían y que fechaban la fundación en el citado año de 1926.nazareno6agosto3  

Actualmente, está compuesta por unos doscientos herman@s, mientras que la Junta de Gobierno la integran dieciséis personas. El Hermano Mayor, Antonio J. Moyano, ha anunciado que para final de año habrá relevo en el cargo porque necesita descansar después de varios años con esta responsabilidad, aunque no descarta más adelante volver a la primera línea de la Hermandad.

Transfiguración de Jesús. Un poco de historia.

Esta celebración evoca, según los evangelios, la Transfiguración de Jesús en el Monte Tabor un año antes aproximadamente de la Pasión de Cristo.nazareno6agosto4 Jesús invitó a tres de sus apóstoles predilectos, Pedro, Santiago y Juan, y mientras oraba, se transfiguró. Los apóstoles vieron a Jesús con un resplandor que casi no se puede describir con palabras: su rostro brillaba como el sol y sus vestidos eran resplandecientes como la luz. Se trata de un momento muy especial de la vida de Jesús: cuando mostró su gloria a tres de sus apóstoles.

La fiesta de la Transfiguración del Señor se venía celebrando desde muy antiguo en las iglesias de Oriente y Occidente, pero el papa Calixto III, en 1457 la extendió a toda la cristiandad para conmemorar la victoria que los cristianos obtuvieron en Belgrado, sobre Mahomet II, orgulloso conquistador de Constantinopla y enemigo del cristianismo, y cuya noticia llegó a Roma el 6 de agosto.

Más abajo ofrecemos la FOTOGALERÍA con más imágenes de la jornada.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO