cabecera fenix 2024

Fuente Palmera y Tartessos no puntúan en sus respectivos partidos

Fútbol
Un lance del Sporting Benamejí - Fuente Palmera
El conjunto colonial, plagado de bajas y con solo once jugadores, cayó 3-1 en Benamejí. Por su parte, Tartessos, también muy justo de efectivos, perdió 0-3 ante Gestoría Cebrián.

2ª Andaluza FAF Córdoba

La jornada número 12 llevó al Fuente Palmera al sur de la provincia para enfrentarse al Sporting de Benamejí. Hasta una docena de bajas presentó el equipo colonial (4 sancionados, 7 lesionados y 1 por trabajo), lo que le obligó a jugar con los 11 futbolistas justos.

Y eso es mucho decir porque tanto Moyano como Cabrero jugaron lesionados, a lo que se sumó las molestias físicas de otros como Terri, Runny o Nico. Es más, hubo una fase en la que se quedó con diez con Moyano sentado en el banquillo porque no podía seguir.

En definitiva, a perro flaco todo se le vuelven pulgas. Sin embargo, los de Antonio Arroyo aguantaron hasta el minuto 70. Del posible 0-1 con un remate al larguero de Cabrero a falta botada por José María se pasó al 1-0.

En esa jugada el portero local sacó en largo para que su extremo agarrara la pelota, regateara a Nono y marcara a placer. Cuatro minutos después llegaría el 2-0 para casi sentenciar el choque.

Y decimos casi porque en el 80′ Palma acortó distancias con un fuerte disparo. Con el 2-1 los colonos tuvieron dos ocasiones para darle la vuelta al marcador, una de Terri y otra de Cabrero. Finalmente, el Sporting de Benamejí puso la puntilla en el 88′ con el 3-1.

Fútbol
Terri, en primer plano en un partido en casa

A pesar de las circunstancias el Fuente Palmera realizó un partido muy digno y un esfuerzo bárbaro, luchando hasta el último instante por conseguir algo positivo.

A efectos clasificatorios los resultados mandan. El equipo sigue hundido en la parte baja, antepenúltimo con 10 puntos. La semana que viene, antes del parón navideño y para terminar la primera vuelta, llega el líder al Municipal «Rafalín». Un Montemayor con nueve victorias, dos empates y una sola derrota en lo que va de liga.

SOTOMELERO

Veteranos

En el Campeonato Provincial de Veteranos también se disputó la duodécima jornada, la cual midió a Tartessos y Gestoría Cebrián ayer por la mañana en el Estadio Municipal Rafael Durán «Rafalín» de Fuente Palmera.

El encuentro comenzó con un ligero dominio del equipo visitante, pero el conjunto carretereño estuvo bien posicionado y no dejó apenas que se acercaran con peligro. Tampoco los locales intimidaron al guardameta rival, por lo que el primer tiempo se saldó sin ocasiones claras y con un justo 0-0.

En la segunda parte cambió la tónica del partido en cuanto Tartessos, sin apenas recambio en el banquillo, empezó a acusar el cansancio. Tras un primer gol inicial de Gestoría Cebrían, ya después más tarde llegarían los otros dos que sentenciaron el choque.

Fútbol

Tartessos intentó acortar distancias para maquillar un resultado quizá algo abultado para lo que se vio en el terreno de juego. En resumen, fue un partido bien competido y limpio por ambos equipos.

Tan solo lamentar la lesión de un jugador de Gestoría Cebrián ya en los minutos finales, que tras sufrir una caída luego se supo que tenía rota la clavícula. Desde Tartessos FC esperan y desean una pronta recuperación para este compañero.

La escuadra colona se queda décima en la tabla con 8 puntos antes de viajar la semana que viene al campo del tercer clasificado, Restaurante Hnos. Bonillo. Será el último encuentro de este año.

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
deco pinturas onetti
SOTOMELERO
naruma animaciones
antharas Verano 24
Buji Freedom banner lateral