Carnicería De La Rosa - Fuente Palmera

Fuente Palmera solicita una reunión con la Delegación de Salud ante el anuncio de nuevos recortes sanitarios para el período estival

Blaveo fuente palmera Patrocinio
Concentración en el centro de salud
Concentración del día 25 de julio de 2022
El Ayuntamiento de Fuente Palmera también ha convocado al presidente de la ELA de Ochavillo del Río y al alcalde de Fuente Carreteros el próximo viernes para tratar dicho asunto.

A través de una nota de prensa, el Ayuntamiento de La Colonia informa que tras el anuncio de posibles nuevos recortes sanitarios en Andalucía, que afectarán sobre todo al mundo rural y al Distrito Sanitario del Guadalquivir, y con ello, a los consultorios médicos de Ochavillo del Río, El Villar, Cañada del Rabadán y al Centro de Salud “Dr. Bernabé Galán” de Fuente Palmera, desde el Consistorio se ha solicitado una reunión con la Delegación de Salud y Familias en Córdoba.

Así también, se ha notificado por parte del Ayuntamiento de Fuente Palmera una convocatoria de reunión conjunta para tratar dicho asunto, tanto al presidente de la Entidad Local Autónoma de Ochavillo del Río como al alcalde de Fuente Carreteros.

El concejal de Salud del Ayuntamiento de Fuente Palmera, Salvador Barea, considera “que tanto la Entidad como los dos Ayuntamientos pertenecemos al mismo distrito y los recortes afectan a todos los ciudadanos por igual”.

En la práctica dichos recortes han supuesto en los últimos años, explica Barea, ”una reducción a la atención médica durante el periodo estival en todo el municipio, quedando en muchas ocasiones la atención a los pacientes por parte del servicio de Enfermería en lugar de la atención de un facultativo, con el consiguiente riesgo para la salud de los pacientes».

«Produciéndose una reducción muy grave en el conjunto de los servicios sanitarios de atención primaria en toda la Zona Básica de Fuente Palmera que también engloba al municipio de Fuente Carreteros, y laminando los servicios básicos imprescindibles para nuestros pueblos, sobre todo para nuestros mayores”, añade.

Sanidad
Concentración en Cañada en julio 2022

Estos recortes de la atención sanitaria, por parte de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, «han supuesto un grave perjuicio para nuestros pueblos. Hay que tener en cuenta el envejecimiento de nuestra población que cada vez necesita más atención médica y la dispersión de la misma».

Por otra parte, «estas políticas de recortes no favorecen la mejora de la calidad del Servicio Público de Salud. De nuevo, el medio rural se ve puede ver gravemente perjudicado, lo cual no colabora al asentamiento de su población y la cohesión territorial de nuestros pueblos».

El Ayuntamiento de Fuente Palmera exige saber qué planificación y medidas se han realizado para el presente periodo estival en el Distrito Guadalquivir, para que no se produzcan los recortes de años anteriores tanto en horarios como profesionales facultativos.

el perdigon banner lateral

«Como en años anteriores, en el presente año el SAS no cubrirá los contratos ofertados para este verano, los centros médicos se quedarán mermados de profesionales por la falta de personal sanitario«, apuntan desde el consistorio colono.

Nos encontraremos, otro año más, según el concejal de Salud Salvador Barea, “con un panorama muy grave, con un gran déficit de personal; las peores condiciones laborales, económicas y de estabilidad llevan consigo a que los facultativos ejerzan fuera de nuestra Comunidad Autónoma”.

La provincia de Córdoba necesitaría poder incorporar a sus centros de salud médicos de familia y pediatras, para cubrir las jubilaciones, bajas, vacaciones y vacantes que se han ido produciendo en los últimos años. «Puestos que en muchos casos, no se han repuesto sino que se han eliminado, lo que viene obligando con frecuencia a que los profesionales asuman su cupo de pacientes y los de compañeros porque una falta de efectivos que es ya endémica».

«La falta de contrataciones supondrá que los centros médicos este año estén bajo mínimos con lo que ello va a suponer para los vecinos de la Zona Básica Sanitaria de Fuente Palmera, siendo unos contratos de escasa duración los que se ofertan por el SAS«, concluye.

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
deco pinturas onetti
naruma animaciones
Papelería Antharas
lona gold technology
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
SOTOMELERO