Fuente Palmera se suma a la campaña del Instituto Andaluz de la Mujer «Un teléfono para todas»

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Igualdad
La directora del IAM en la provincia de Córdoba, Rosario Alarcón, ha visitado hoy nuestro municipio para distribuir material divulgativo en varios negocios de hostelería con la nueva imagen del teléfono de información y asesoramiento a la mujer 900 200 999.

«Un teléfono para todas» es el nombre de la campaña impulsada por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) junto con los sectores de la hostelería y ocio nocturno de Andalucía para la prevención de la violencia sexual a través del número gratuito 900 200 999, que además es confidencial -no deja rastro en la factura-, y está activo las 24 horas los 365 días al año.

El objetivo es darle la máxima visibilidad y difusión a un teléfono que es muy importante porque ayuda a las mujeres en cualquier circunstancia de necesidad, de urgencia, y sobre todo enfocado a la violencia de género.

La máxima responsable del IAM en Córdoba, que ha estado acompañada por la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Fuente Palmera, Laura Sánchez, y por la técnica del CMIM, Luz María Borrueco, ha señalado que «cualquier persona puede hacer uso de este número si conoce una situación de violencia de género».

Al llamar al 900 200 999 se despliega una red de medidas que están coordinadas con otras instituciones como la Policía, la Guardia Civil, los servicios sanitarios y el propio IAM que dispone de recursos habitacionales para ayudar y dar cobijo a las mujeres.

Detrás de este teléfono hay personas que están cualificadas y con una larga experiencia en temas de violencia de género, por lo cual saben a dónde tienen que derivar las llamadas para atender la necesidad en ese momento de la víctima.

Por otro lado, este número también se puede utilizar para otros ámbitos relacionados con el empleo, la formación, ayudas económicas, asuntos jurídicos, etc.

Durante la visita a Fuente Palmera, se han colocado unas pegatinas en varios locales hosteleros y de ocio nocturno, en concreto en sitios visibles como puertas, cristaleras y en los aseos de las mujeres; así como reparto de posavasos. Los establecimientos colaboradores han sido Hotel Carlos III, La Tribu, Bar Her’manus, Tropicano, Cafetería KQN y Madison.

Rosario Alarcón ha agradecido también la colaboración del Ayuntamiento colono y del Centro Municipal de Información a la Mujer en la difusión de la campaña «porque es una lacra que tenemos que combatir entre todos, la sociedad en su conjunto, hombres, mujeres e instituciones».

Sobre todo cuando la violencia de género está creciendo en perfiles de gente joven, de ahí que se haya enfocado la campaña en bares, pubs, cafeterías, etc.

Laura Sánchez ha agradecido igualmente la labor del IAM indicando que cualquier recurso para los municipios es fundamental «porque por desgracia cada día nos levantamos con noticias bastante desagradables y desde el Ayuntamiento vamos a ofrecer a los ciudadanos todo lo que esté en nuestra mano para contribuir a erradicar este tipo de violencia».

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