clinica la victoria cabecera

Fuente Palmera se promocionará en la feria Paxera 2023 de Montemayor

Turismo
Presentación en la Diputación
Es el municipio invitado en esta nueva edición de la Feria del Vino Dulce Pedro Ximénez que comienza el próximo viernes, jornada en la que habrá un hermanamiento entre ambas localidades.

Paxera 2023 se celebra el próximo fin de semana en Montemayor con un amplio programa de eventos y actividades, entre ellos el hermanamiento con Fuente Palmera que tendrá lugar el viernes a las 9 de la noche con la presencia del alcalde colono, Francisco Javier Ruiz, y del concejal de Cultura y Turismo, Quique González.

Además, nuestro municipio estará presente de viernes a domingo en el recinto ferial con un stand doble del Ayuntamiento de Fuente Palmera donde se expondrán algunos de los productos típicos locales, así como información de recursos turísticos y eventos como Fuente Palmera de Boda.

el perdigon banner lateral

En concreto, participan con venta al púbico empresas como El Perdigón con sus aceites de oliva virgen extra y El Abuelo Joseíto, de Ochavillo del Río, con sus embutidos y chacinas. También habrá una pequeña muestra -solo de exposición- de los vinos Molino Chacón.

Por otro lado, el sector textil estará representado con vestidos y trajes de las firmas Higar Novias, Paqui Rivero Moda Flamenca y Eva Martínez Artesanía, ocupando un lugar preferente y promocionando a Fuente Palmera como Pueblo de las Novias.

Ferias comerciales
El Abuelo Joseíto estará en Paxera 2023

En cuanto a la promoción municipal, los visitantes podrán conocer a través de folletos, dípticos y la información directa del personal del stand, diferentes productos turísticos como el Parque del Flamenco, la Ruta de las Fuentes Carolinas, la oferta de alojamientos rurales a través de Turiscol y, por supuesto, todo lo referente a la feria de la boda y su próxima edición, del 5 al 8 de octubre.

Por otra parte, más de medio centenar de colonos y colonas van a disfrutar el sábado 9 de una visita a Paxera 2023, desplazándose en un autobús gratuito que saldrá a las 5 de la tarde de Fuente Palmera y regresará en torno a las 12 de la noche. Además, esa noche actuará el grupo Alcazaba Rock (22.00 h.) con un concierto homenaje a Triana.

Es la primera vez que La Colonia de Fuente Palmera participa activamente en la Feria del Vino Dulce Pedro Ximénez de Montemayor. Antes de la pandemia ya lo hizo en otras ferias comerciales de la provincia como Ars Olea de Castro del Río o la Feria del Lechón Ibérico de Cardeña.

Sin duda, un gran escaparate comercial y turístico que también servirá como anticipo a próximas participaciones como pueden ser la Feria de los Municipios o Fitur 2024.

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
banner antharas 23-24
bordados mari marzo 23
lona gold technology
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
banner SOTOMELERO