clinica la victoria cabecera

El VII Festival La Colonia al Freskito se presenta en Diputación

Música
Cinco artistas y grupos conforman este año el cartel de la séptima edición de La Colonia al Freskito. Entre ellos, los colonos Gasoil Colorao y Stereo Versiones. El sábado 23 de septiembre lo darán todo en el escenario.

Fuente Palmera se prepara para acoger, el próximo 23 de septiembre, el VII Festival La Colonia al Freskito 2023, un encuentro organizado por el Ayuntamiento de La Colonia con la colaboración de la Diputación de Córdoba, que se llevará a cabo en la Plaza Real a partir de las 21.00 horas y donde se disfrutará de música en directo de la mano de varios grupos y artistas.

El delegado de Cultura de la institución provincial, Gabriel Duque, ha resaltado que “se trata de un festival que se inició para promocionar, en todas las artes como la música, teatro, artes plásticas, etc, entre los habitantes colonos así como de sus diez núcleos de población y que, con el tiempo, ha ido ampliándose abriendo sus fronteras más allá del municipio, con gran éxito en toda la provincia”.

En este sentido, el evento contará con la presencia de Manuel Cribaño ‘El niño de Peñaflor’, un cantaor flamenco que ha participado en varios programas musicales; y con la actuación de ‘Los Íberos’, un grupo nacional de los años 70.

Música
Gasoil Colorao, en la edición de 2021

Por otro lado, tomará parte el grupo cordobés ‘En clave de dos’, un grupo con más de diez años de trayectoria y que cuenta con un repertorio de flamenco, pop y fusión; ‘Gasoil Colorao’, la formación colona de flamenco pop que en tan solo dos años ya ha editado temas propios; y ‘Stereo Versiones’, otro grupo colono de versiones de rock&roll, pop o soul, con mucha experiencia en otras bandas, que pondrá el cierre al Festival.

Así lo ha anunciado Quique González, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuente Palmera, quien, además, ha insistido en que “este festival, que nació en 2016, partió con la idea de promocionar a una serie de artistas locales de los diez núcleos colonos».

asesoria castillo

Los dos primeros años fueron artistas locales pero, poco a poco, debido al auge que estaba alcanzando la cita comenzaron a participar artistas de toda la comarca llegados de Palma del Río, Posadas, La Carlota o Córdoba, entre otros, así como de otros puntos de la geografía andaluza y nacional.

La Colonia al Freskito se trata de un evento más que consolidado que sirve para poner el broche musical del periodo estival en La Colonia. Serán más de cinco o seis hora de música en directo. La barra estará a cargo de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Sangre.

Galería de Imágenes:

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
naruma animaciones
Papelería Antharas
lona gold technology
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
SOTOMELERO