Fuente Palmera se blinda ante la expansión del coronavirus

higar novias patrocinio
ayuntamiento

El Ayuntamiento de Fuente Palmera, Asociación de Empresarios, clubes deportivos, hermandades, empresas, etc. han publicado sus nuevas medidas, decisiones y recomendaciones tras el repunte que está teniendo el coronavirus y después de las últimas consignas de las autoridades, sobre todo, tras el cierre de centros educativos, centros de mayores, etc. a nivel autonómico.

ayuntamientoDesde el Consistorio colono se ha emitido un segundo bando de medidas, que son las siguientes:

El Ayuntamiento de La Colonia de Fuente Palmera, en prevención del Coronavirus (Covid-19), atendiendo a las últimas indicaciones de las autoridades sanitarias, y tras las últimas declaraciones institucionales de la Junta de Andalucía y del Gobierno de España, en aras de la unidad de acción de las Administraciones públicas, informa de lo siguiente:

1-. Se suspenden hasta el día 30 de marzo inclusive, sin perjuicio de las prórrogas que se acuerden de forma sucesiva, las actividades que se realicen o estén programadas en los siguientes centros públicos locales, los cuales permanecerán cerrados al público:

– Escuela Infantil Juan María Rodríguez Lloret, E.I. Rocío Luna y Escuela de Música (desde el 16 de marzo)

– Biblioteca Pública Antonio Machado

– Centro Guadalinfo

– Centro de Ocio de Mayores

– Casa de la Memoria

– Centro de Información de la Mujer olivogarrigueswalker

– Todos los Salones y oficinas de los Centros de Usos Múltiples de la Colonia

– Local Municipal de Calle Torrijos (Karate y Teatro)

– Instalaciones deportivas municipales de toda la Colonia (quedan suspendidas también las actividades de Pádel y la Liga de Futbol Sala)

– Mercadillo de los lunes

– Instalaciones cubiertas de Los Arroyones

– Cualquier otra actividad de carácter formativo, docente, comercial, lúdico, etc, que suponga la concentración de personas en dependencias o vías públicas.

2-. No obstante, se mantendrá el siguiente horario de Atención al Público, 10.30 a 14.30 horas, para los asuntos más urgentes e inaplazables, en los siguientes Edificios Municipales:

– Casa Consistorial: permanecerá cerrada al público, salvo en el horario indicado, para registro de entrada y trámites prioritarios.

– Biblioteca Pública Antonio Machado (solo servicio de préstamos de libros).

– Centro Guadalinfo (solo trámites personales que requieran asistencia técnica del Dinamizador del Centro).

– Casa de la Memoria, Servicios Sociales, en los días de atención al público establecidos.

– Centro de Información de la Mujer (solo trámites personales que requieran asistencia de las profesionales).

– Policía Local (horario aplicable a las funciones de atención administrativa).

3-. Se informa que el Juzgado de Paz mantiene su horario de atención al público de 9:00 a 14:00 horas.

4-. Se aplaza la celebración de EXPOFARE 2020, hasta nueva fecha.

5-. En bodas civiles y ceremonias de imposición de nombre, se limita el número de asistentes a los interesados directos.

6-. Se recuerda que se recomienda limitar o suspender la celebración de eventos privados que impliquen una concentración masiva de personas, y observar en todo momento las indicaciones y medidas anticontagio y sanitarias de carácter personal a todos los vecinos, indicadas por el Ministerio de Sanidad y Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

7-. Se facilitan los números de emergencia de la Junta de Andalucía (955 54 50 60), así como el del Ayuntamiento de Fuente Palmera (957 63 70 03) y el del Centro de Salud D. Bernabé Galán de Fuente Palmera (957 71 97 91). Asimismo, se ha activado el teléfono 900 40 00 61 por la Junta de Andalucía, para consultas sobre coronavirus. Se recuerda que el número de la Policía local es el 665 60 89 50.

8-. Se ha reforzado la limpieza de edificios e instalaciones municipales donde hay afluencia habitual de personas.

9-. Se recomienda evitar acudir a las oficinas y dependencias municipales, seguir las indicaciones del personal municipal, y que se utilicen los mecanismos telemáticos para la gestión administrativa: sede electrónica en la web del Ayuntamiento: https://www.fuentepalmera.es/

10-. Las consultas informativas se realizarán mediante vía telemática a través de la web, correo electrónico registro@fuentepalmera.es o mediante el siguiente teléfono 957 637003.

En La Colonia de Fuente Palmera no se ha detectado hasta la fecha ningún caso de afectado por coronavirus, ni aislamiento. Se hace un llamamiento a la calma, evitando la difusión de bulos o alertas innecesarias, y mostrando plena confianza en el sistema sanitario y sus profesionales.

Llamamiento a la calma a empresarios y autónomos

Por otra parte, colectivos como la Asociación de Empresarios han emitido un comunicado en el que su presidente, Manuel Jesús Adame, hace un llamamiento «a la calma y la paciencia a todas las personas autónomas, empresarias y a la población en general, en estos momentos tan complicados que atraviesa nuestro país».

Adame señala que se están manteniendo reuniones con las pertinentes comisiones de trabajo e instituciones, valorando las posibles medidas a tomar y su repercusión en el tejido empresarial. De hecho, ha mantenido un encuentro en el Ayuntamiento de Córdoba con el alcalde de la capital, José María Bellido, el presidente de CECO, Antonio Díaz , y el delegado del Gobierno Andaluz, Antonio Repullo.

«En representación de todas las personas que formamos la junta directiva de esta Asociación de Empresarios, me he puesto a la entera disposición del Ayuntamiento de Fuente Palmera para cualquier tipo de ayuda que se necesite».

Hermandades

Las hermandades del Stmo. Cristo de la Sangre y de la Virgen de los Dolores han suspendido los ensayos de costaler@s de cara a Semana Santa hasta nueva orden. 

Clubes y competiciones deportivas

A la suspensión de los partidos oficiales, se suma desde hoy la paralización de los entrenamientos en clubes como el Club Deportivo Colonial de Fútbol y la Escuela Municipal de Baloncesto y CB Fuente Palmera. 

En el fútbol se suspenden hasta que los organismos pertinentes aconsejen su reanudación. Y en el baloncesto se prevé la vuelta el 30 de marzo, una decisión supeditada a las recomendaciones de las autoridades sanitarias competentes.

Por otro lado, quedan suspendidas las ligas de veteranos, tanto la Liga Campiña Sur donde militan Ochavillo del Río y Cañada del Rabadán como el Campeonato Provincial de Veteranos donde participa el equipo Tartessos de Fuente Carreteros.

Empresas

A través de las redes sociales ya están predominando los anuncios de diferentes empresas de servicios que cierran sus negocios por protección hasta nuevo aviso. 

Otros centros que cierran sus puertas son, por ejemplo, la Asociación de Alzheimer de Fuente Palmera.

Respecto a la Feria ExpoFARE, se contempla como nueva fecha los días 21, 22 y 23 de mayo.

Estado de alarma nacional

Este mediodía, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decretado el estado de alarma durante los próximos quince días.

 

 

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
naruma animaciones
Papelería Antharas
lona gold technology
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
SOTOMELERO