El avance de la pandemia a nivel regional y nacional en lo que se puede catalogar ya de segunda oleada, está llevando a muchos ayuntamientos a retomar las labores de desinfección en sus municipios. Fuente Palmera se suma desde anoche a estos trabajos con algunas novedades.
En lo que respecta a la fumigación mediante tractores, se establecieron ayer cuatro zonas con la participación de cuatro agricultores. Fuente Palmera se dividió en dos partes que cubrieron Julio Dugo y Bernardino Ostos. Silillos, Cañada del Rabadán y El Villar se las adjudicó Jorge Alinque. Y La Ventilla, Peñalosa, La Herrería y Villalón fueron fumigadas por Alejo Ostos.
La novedad radica en que ahora el Consistorio va a pagar el correspondiente servicio a los agricultores, después de que en la anterior etapa fuera voluntario con el ofrecimiento altruista de estos empresarios y trabajadores agrícolas. Y en principio, la fumigación se va a llevar a cabo cada dos semanas.
Por otra parte, se está redoblando la desinfección integral por barrios y zonas de La Colonia. En la jornada de hoy se ha realizado en el barrio de El Tejar.
Asimismo, tras varias solicitudes vecinales y de grupos municipales, se está procediendo a la limpieza de alcantarillado y rejillas del municipio por Emproacsa.
El Consistorio agradece a los miembros de Protección Civil su importante labor, imprescindible para todos los vecin@s, así como la de agricultores, voluntari@s, Policía Local, Guardia Civil, alcaldes y alcaldesas pedáne@s, Emproacsa, trabajadores del Ayuntamiento, y por supuesto, a los vecin@s en general por su colaboración.
También recuerda que se sigue con todos los recursos al alcance estableciendo medidas de protección ante el Covid: se han repartido más de 35.000 mascarillas a domicilio y en 300 empresas de la Colonia; colocación de gel hidroalcohólico en todos los edificios y espacios municipales; desinfección de residencias; y se desinfectan diariamente los parques infantiles.