clinica la victoria cabecera

Fuente Palmera, invitada al acto del 25 aniversario de la Universidad Pablo de Olavide

25 aniversario UPO
Miembros de la Fundación junto al rector de la UPO
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de la Colonia asistió en representación de la Fundación de Municipios Pablo de Olavide, junto a alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas de algunos de los pueblos miembros.

Este miércoles 25 de enero ha tenido lugar el Día de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, coincidiendo con el 25 aniversario de la creación de la institución. A la celebración han estado invitados los ayuntamientos pertenecientes a la Fundación de Municipios Pablo de Olavide, siempre invitada y presente en los actos organizados por la UPO.

En representación del Ayuntamiento de Fuente Palmera asistió el concejal de Cultura y Turismo, Quique González. El evento tuvo lugar en el paraninfo de la UPO, presidido por el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Oliva. Entre las numerosas autoridades presentes, el consejero de Universidades, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, José Carlos Gómez Villamandos; el rector de la Universidad Internacional de Andalucía, José Ignacio García Pérez; y la presidenta del Consejo Social de la UPO, Rocío Reinoso Cuevas.

Papelería Antharas

En el acto se realizaron las tradicionales entregas de distinciones por los servicios prestados al personal docente e investigador y al de administración y servicios, además de la entrega de un reconocimiento a las personas que asumieron los principales puestos de responsabilidad en los años 1997 y 1998.

En palabras de Quique González, «la presencia del Ayuntamiento de Fuente Palmera en este tipo de actos la consideramos muy importante porque seguimos estrechando lazos con nuestros pueblos hermanos y con la Universidad Pablo de Olavide, aprovechando para tratar próximos proyectos».

En este sentido, desde la Fundación se ha puesto sobre la mesa la organización de una feria gastronómica en el campus de la UPO, siguiendo la estela de las celebradas en Aldeaquemada y San Sebastián de los Ballesteros, donde también se darían a conocer los productos turísticos de cada municipio.

Se barajan varias fechas, con el hándicap de la cita electoral de mayo que podría retrasar su celebración al mes de octubre. Por otro lado, el próximo martes se abren las inscripciones para el I Concurso de Vídeos Cortos ‘Olavide vuelve a clase’, del que daremos todos los detalles la semana que viene.

Universidad Pablo de Olavide

25 aniversario de la UPO

En la intervención que cerró el acto, el rector recordó la creación de la Universidad Pablo de Olavide mediante la Ley del Parlamento de Andalucía de 1 de julio de 1997 y se ha mostrado “orgulloso de portar este ilustre nombre de una persona que fue emblema hispánico del Siglo de las Luces y que luchó por renovar un arcaico sistema universitario español”.

Oliva destacó de la Universidad Pablo de Olavide su trabajo en una “investigación de excelencia, consolidada como una de las instituciones con mayor productividad a nivel nacional y con referentes destacados”.

Así como su “permanente compromiso social”, con un programa pionero de voluntariado y la Residencia Flora Tristán en el Polígono Sur, un proyecto único en España de transformación social; y su trabajo por la igualdad de género gracias a tres Planes de Igualdad o la implantación de unos presupuestos con perspectiva de género.

A ello, Francisco Oliva ha sumado los retos de alcanzar un modelo de universidad más inclusivo y un ejercicio firme de responsabilidad medioambiental.

Una historia de 3.200 a más de 13.000 estudiantes

La Universidad Pablo de Olavide abrió sus puertas el 14 de octubre de 1997 para 3.200 estudiantes a quienes se ofertaron las licenciaturas de Derecho y Administración y Dirección de Empresas y las diplomaturas en Relaciones Laborales, Ciencias Empresariales y Trabajo Social. En la actualidad, el estudiantado de la UPO está formado por más de 13.000 personas que cursan estudios de Grados y Postgrado oficial, además de 2.000 en Formación Permanente. La comunidad universitaria la completan 1.089 profesores y profesoras y 356 miembros del personal de administración y servicios.

Respecto a la oferta académica, actualmente se incluyen 23 títulos de Grado y 17 Dobles Grados, 43 Másteres Oficiales, 9 programas de Doctorado y 62 Títulos Propios. En estos 25 años, se ha defendido hasta 1.348 tesis doctorales. En el presente curso 2022/2023, se ha ofertado 2.633 plazas de nuevo ingreso, de las que se han completado 2.632, es decir, solo una menos.

Galería de Imágenes:

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
deco pinturas onetti
naruma animaciones
Papelería Antharas
lona gold technology
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
SOTOMELERO