asociacion de empresarios de fuente palmera

Fuente Palmera de Boda se rediseña y se abre al mundo a través de las nuevas tecnologías

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
La Plaza Real, acotada y con restricción de aforo solo para autoridades, empresarios, expositores y medios de comunicación, ha acogido esta mañana la presentación de la XIII Fuente Palmera de Boda.

En la inauguración los asistentes han destacado la capacidad de reinvención para hacer posible una edición que combina el formato virtual con el presencial. Con 34 expositores, 14 de ellos de fuera de la localidad, cabe destacar que los establecimientos de las calles comerciales del recinto ferial sólo atenderán con cita previa o a los posibles visitantes cuando el aforo de sus locales lo permita. Por otra parte, el espacio acotado de la plaza donde se ubican el resto de empresas también tiene límite de aforo a través de un sistema novedoso de control de acceso aportado por la firma SmartFenix, el cual toma la temperatura, desinfecta calzado y manos y avisa a organizadores y usuarios cuando se acerca al tope de público permitido.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Fuente Palmera, Manuel Jesús Adame ha comentado que “comenzamos en mayo llenos de incertidumbre, caminando hacia lo desconocido pero con las ideas muy claras, reinventarnos y estar presentes los 365 días del año”.

Y es que esta edición será un antes y un después respecto a ediciones anteriores. Un salto a las nuevas tecnologías, con una apertura sin precedentes de Fuente Palmera a toda España, “que iremos mejorando porque sabemos que de ello depende el futuro de muchas familias de la Colonia de Fuente Palmera”, ha añadido.

En palabras de María Dolores Amo, presidenta de Iprodeco “gracias a un trabajo arduo, de unidad y coordinación Fuente Palmera de Boda abre sus puertas con todas las medidas sanitarias establecidas y abriendo un escaparate al mundo aprovechando los recursos que nos ofrecen las nuevas tecnologías y las redes sociales”.

Durante cuatro días, del 1 al 4 de octubre, Fuente Palmera abre sus puertas a todas las parejas que quieren organizar su boda de forma rápida y segura, donde cada expositor realizará en su establecimiento o stand, promociones, descuentos y sorteos. El gran abanico de artículos y servicios abarca desde el traje de novia, novio, comunión, arras, fiesta hasta catering, agencias de viajes, calzado, complementos, floristería, fotografía, muebles, salones de celebración, vehículos clásicos, etc.

Sobre la apuesta por lo digital el alcalde de la localidad, Francisco Javier Ruiz ha comentado que “las redes sociales y las nuevas tecnologías han llegado para quedarse. Se ha hecho un gran trabajo en la web con la visita virtual de 360 grados de las empresas participantes que permanecerá todo el año”.

salon de celebraciones molino sotomelero

Los desfiles de las firmas participantes ya se pueden seguir por el canal de Youtube y redes sociales de Fuente Palmera de Boda en falso directo, lo que dará un apoyo comercial a los diseñadores y diseñadoras.

En cuanto al Certamen de Jóvenes Diseñadores en el que participa la Junta de Andalucía, Antonio Repullo, delegado del Gobierno en Córdoba ha comentado que “es un privilegio para esta institución participar en este certamen porque es un escaparate abierto al mundo para los jóvenes creadores que muestran sus diseños”.

Y es que según el alcalde del municipio Francisco Javier Ruiz, “este Certamen de Jóvenes Diseñadores es el punto de unión entre pasado, presente y futuro de Fuente Palmera de Boda. Así, por la infraestructura e idiosincrasia de la localidad, el Ayuntamiento apuesta porque en el municipio se imparta el Ciclo Superior de Diseño y Moda en un futuro inmediato”. El primer edil ha señalado que el Consistorio le suma cada año un 10% a la subvención de la feria, situándose este 2020 en 29.7000 euros y que la colaboración público-privada es necesaria para el empleo. Sobre las críticas que están surgiendo sobre la celebración del evento, indica que “hay críticas cuando se hacen cosas y que el Consistorio estará siempre donde se mejore el empleo y la calidad de vida, “apostando por el sector nupcial que crea mucho empleo en la localidad, sobre todo femenino, y por la marca Fuente Palmera de Boda”.

Por su parte, el presidente de CECO ha afirmado que “sin empresas ni hay futuro ni empleo, y sin trabajo lo que hay es pobreza”. Antonio Díaz recalcó que la feria de la boda ya está en el ADN de Fuente Palmera y, a pesar de la situación, “tenemos que seguir activos, generando riqueza y vendiendo la industria de la Colonia”.

Jesús Orcaray, gerente del GDR de Medio Guadalquivir hizo un paralelismo con el término resiliencia, poniendo al evento como “ejemplo de capacidad de adaptación a las circunstancias, tal como hicieran los colonos al llegar a estas tierras hace más de 250 años”.

Horarios

Jueves 1 octubre: De 12.00 a 14.00 h. / De 16.00 a 20.00 h.

Viernes 2 octubre: De 10.00 a 14.00 h. / De 16.00 a 20.00 h.

Sábado 3 octubre: De 10.00 a 20.00 h.

Domingo 4 octubre: De 10.00 a 16.30 h.

Las 24 horas en las redes sociales.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
mantersol fuente palmera
asesoria castillo
fast movil fuente palmera
salon de celebraciones molino sotomelero
davilis media fotografia banner lateral

You just need to imagine...

30% OFF

ALL HEADPHONES