La Asociación de Empresarios de Fuente Palmera, organizadora de la decimocuarta edición de la feria de la boda, ha valorado muy positivamente las cuatro jornadas de celebración del evento, que ha igualado e incluso superado en algunos casos, el volumen de negocio de 2019.
Uno de los aspectos a resaltar de manera unánime es el entusiasmo mostrado por los visitantes y la asistencia de un cliente exclusivo, que venía con un interés concreto y directo a la compra o a dejar organizada su boda, que en muchos casos debido a la pandemia, tuvieron que posponer con todo lo que acarrea. Esta es la opinión de prácticamente todos los establecimientos de novias de Fuente Palmera.
Manuel Hidalgo, gerente del Grupo HIgar Novias y miembro de la Comisión de la feria de la Asociación de Empresarios, señalaba que «se han superado las expectativas y presagiabamos que podía ser el pistoletazo de salida del sector aquí en la Colonia, ya que las novias suelen empezar a ver los vestidos en fechas anteriores, pero con la situación que teníamos no era posible y ahora en las dos últimas semanas ha aumentado considerablemente el número de citas; podemos estar más que contentos por recuperar las cifras de 2019 y desde mañana empezaremos a trabajar en la edición del año que viene».
Además del sábado y domingo por la mañana, es especialmente destacable la afluencia del jueves, púes no se recordaba una primera jornada de la feria con tantas visitas, incluso más que el viernes.
Los expositores subrayan que ha predominado mucho público de Córdoba y Sevilla, pero también han llegado del resto de provincias andaluzas y de diversos puntos de la geografía nacional. Para el presidente del colectivo empresarial, Manuel Jesús Adame, “es una satisfacción que nos visiten de sitios como Valencia, Madrid, Mallorca, Badajoz, Ciudad Real o Valladolid”.
De entre los expositores llegados de fuera de la Colonia, una gran parte debutaban en la feria y se han marchado muy contentos y con ganas de volver. Es el caso de la firma de moda de hombre Pedro Jiménez, de Córdoba capital, que también desfiló el viernes. En el mismo sentido se han expresado dos empresas dedicadas a los detalles y tarjetas de boda, Personalizzate (La Lantejuela) y La boca (Córdoba-El Carpio), así como el también cordobés Álvaro Larrosa, del sector joyero.
La pasarela cambia de fisonomía
Una de las novedades de la feria que suscitaba algunas dudas, como era el nuevo formato de desfiles sin pasarela en alto y sin gradas, ha resultado también un éxito, con el añadido de que se han emitido por primera vez en streaming por los canales digitales de Fuente Palmera de Boda.
Los trajes y vestidos lucidos por l@s modelos se han podido apreciar más de cerca por el público, acomodado en unas bonitas sillas, además de observar los detalles desde diferentes angulos en las pantallas gigantes. Igualmente, el cruce de l@s modelos en diversos puntos del recorrido provocaba un llamativo efecto visual. La organización de los desfiles ha estado a cargo de la empresa sevillana, Code Eventos, y el trabajo técnico de producción, emisión y grabación por la firma local, Meca Eventos.
Por otra parte, Adame ha agradecido el civismo e implicación de los vecinos, así como el apoyo de las instituciones y la colaboración desinteresada de los invitados de honor, Pablo López (Silbon) y Arantxa del Sol, durante la jornada inaugural y como miembros del jurado del V Certamen de Jóvenes Diseñadores.
Asimismo, reconoce que “siempre hay aspectos a mejorar en una feria que intentaremos solventar en la próxima edición y nos marcamos como objetivo tener unos veinte expositores más para completar zonas como la calle La Fuente e incorporar con más presencia otras como la calle Concepción”.