ayuntamiento de fuente carreteros

Fuente Carreteros reparte 120.000 euros de la Lotería Nacional, que se van para Silillos

cooperativa fuente carreteros
Loterías
José Marcos y Mª del Valle, con el número agraciado
El Punto de Venta de Lotería de José Marcos Herrera Ruiz vendió dos décimos del 32601, primer premio de la Lotería Nacional agraciado con 60.000 euros por décimo. Un vecino y una vecina de Silillos han sido los afortunados (ver galería de fotos).

El sorteo de la Lotería Nacional celebrado el pasado sábado dejó en Fuente Carreteros dos décimos del primer premio, el 32.601, premiado con 60.000 euros cada uno. O mejor dicho, los décimos se vendieron en el Punto de Venta de la calle Reloj, 6 de Fuente Carreteros y se fueron para Los Silillos.

Ha sido un premio muy repartido por el territorio español -Lérida, Barcelona, Las Palmas, Navarra, Madrid, etc.-, pero en la provincia de Córdoba solo se ha vendido en el municipio carretereño.

BannerLateralCNCEspejo

La alegría se desbordó en los responsables del establecimiento, José Marcos Herrera y María del Valle Yamuza, cuando estaban el sábado a punto de cerrar y una llamada de Loterías y Apuestas del Estado les daba la noticia.

Al comunicarles el número premiado, José Marcos ya supo más o menos a dónde había ido a parar el premio, además de que los había vendido por máquina. Se trata de clientes fijos que todas las semanas compran el mismo número y que llevan varios años jugando al 32.601.

Este periódico ha podido saber por otras fuentes que un vecino y una vecina de Silillos han sido los afortunados. En las primeras horas, lógicamente, se mantuvo la incertidumbre entre el vecindario de Fuente Carreteros por conocer a quién o quiénes le había tocado y si los 120.000 euros se habían quedado en el pueblo.

Pero poco a poco se fue cerrando el círculo y como suele ocurrir en localidades pequeñas, al final se acaba averiguando, tirando de redes sociales y whatsapp.

José Marcos nos cuenta que «la gente de Fuente Carreteros estaba por lo general contenta porque se había vendido aquí, sobre todo hasta que se han ido despejando las dudas; luego viene quizá algo de desilusión porque no se ha quedado en el pueblo, pero lo importante es que suene Fuente Carreteros por cosas buenas».

El estanco y papelería de José Marcos, el cual es Punto de Venta de Lotería desde el 7 de marzo de 2016, vivió su momento de mayor júbilo cuando el 22 de diciembre de 2018 dio el «Gordo» de Navidad. También fueron en aquella ocasión dos décimos vendidos por máquina, dejando esta vez sí en el pueblo, 800.000 euros.

el perdigon banner lateral

Desde esa fecha, el siguiente premio dado de mayor cuantía ha sido el de este sábado pasado. Respecto a la Lotería Nacional, José Marcos tiene una venta semanal de unos 50 ó 60 números fijos, más lo que puntualmente se venden, bien para el sábado o para el jueves.

Los décimos tienen normalmente un coste de 6 euros, salvo unos que hay a primeros de mes cuyo precio es 12 ó 15 euros y los extraordinarios de Verano y Navidad que cuestan 20.

En definitiva, José Marcos y María del Valle están asimismo exultantes porque piensan que «es muy importante que de vez en cuando demos premios de este tipo para que la gente se acuerde de que los damos aquí, en nuestro punto de venta, lo cual también nos beneficia porque en los próximos dos o tres meses venderemos algo más, ese es nuestro premio».

Galería de Imágenes:

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
deco pinturas onetti
naruma animaciones
Papelería Antharas
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
SOTOMELERO