El Verano Guay alcanza los 325 niños y niñas participantes

higar novias patrocinio
Ocio infantil
Alumnado de La Ventilla
A pocos días para su finalización, que tendrá como colofón la tradicional fiesta en el Parque del Agua (día 31), el balance es altamente positivo. El Ayuntamiento de Fuente Palmera ha invertido unos 25.000 euros, siendo una actividad gratuita que no ha tenido coste alguno para las familias.

El Verano Guay se está desarrollando en todos y cada uno de los siete núcleos de población y en el Colegio Federico García Lorca de Fuente Palmera, al cual asiste el alumnado de menor edad procedente del Colegio Purísima Concepción.

Papelería Antharas

Una de las novedades más destacadas este año ha sido la ampliación del horario en este último centro educativo, en concreto de 8 de la mañana a 2 de la tarde, es decir, tres horas más para adaptarse a las familias que lo necesitasen, que finalmente han sido 37, diecisiete más que las previstas al principio.

En cuanto al contenido de las actividades, estas se dividen en dos grupos, unas en el aula que son las manualidades (adaptadas por edades), y otras en el exterior que son las deportivas (dinámicas de grupo, baloncesto, tenis, voleibol, fútbol sala, música, baile, petanca, globos de agua, etc.).

Alumnado de El Villar

Los niños y niñas también han trabajado dinámicas de atención, memoria visual, memoria auditiva, lenguaje a través de cuentos e ilustraciones, el compañerismo, el control de la ira, etc. Otro aspecto esencial es la alimentación saludable. Se intenta que traigan un desayuno equilibrado y se les explica lo que está bien y lo que está mal dentro de la alimentación.

Para refrescarse ante las altas temperaturas, los miércoles es el día que el alumnado de las aldeas viene a disfrutar del Parque del Agua, del cual hacen también utilización los miércoles y viernes los niños y niñas del García Lorca, junto al polideportivo.

El colofón del Verano Guay será como cada año la gran fiesta en el Parque del Agua y Pabellón Polideportivo del próximo 31 de julio, en la que se contará además con una colchoneta barredora y fiesta de la espuma. El Ayuntamiento de Fuente Palmera pondrá un autobús gratuito para los niños y niñas de las aldeas, al igual que ha hecho en la jornada de los miércoles para que vinieran al Parque del Agua.

Desde el inicio de la actividad el 3 de julio se cubrieron todas las plazas. Un total de 21 monitores y monitoras trabajan en este Verano Guay 2023, 16 de ellos pertenecientes a la empresa Eduocio.

Galería de Imágenes:

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
naruma animaciones
Papelería Antharas
lona gold technology
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
SOTOMELERO