ayuntamiento de fuente carreteros

Fuente Carreteros contará con una Agenda Urbana para un desarrollo económico y social sostenible

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
cooperativa fuente carreteros
Se pretende involucrar a la sociedad civil, tejido empresarial, asociaciones y grupos políticos para que decidan activamente sobre el futuro del municipio.

El Ayuntamiento de Fuente Carreteros comienza la redacción de una Agenda Urbana que integrará sus estrategias de desarrollo económico, desarrollo social y de puesta en valor de sus activos patrimoniales y culturales para la próxima década, contando con la participación ciudadana. Una Agenda Urbana es un documento estratégico, sin carácter normativo, que busca un desarrollo equitativo, justo y sostenible del municipio.

Será un nuevo marco estratégico para orientar las políticas públicas y la cooperación entre sociedad, empresas y administraciones en Fuente Carreteros, buscando afrontar los retos del municipio. Es necesario nuevas fórmulas para acometer los retos económicos y sociales que tiene un municipio como Fuente Carreteros. Entre estos podemos citar la despoblación, puesta en valor de la agricultura, la sostenibilidad de la actividad económica y el diálogo entre el Ayuntamiento y los vecinos.

En la elaboración de esta Agenda Urbana se pretende involucrar a la sociedad civil, tejido empresarial, asociaciones y grupos políticos de Fuente Carreteros para que decidan activamente sobre su futuro.

En la primera fase se va a realizar un Diagnóstico Socioeconómico del municipio, en el que se tendrá especialmente en cuenta las percepciones de numerosas personas de los ámbitos públicos, privados y sociales que completaremos con los datos oficiales de las estadísticas. En la web del Ayuntamiento se ha creado un espacio dedicado a este proyecto llamado Agenda Urbana, con
información básica y un futuro cuestionario online que esperamos poner en marcha en breve.

En la segunda fase, se constituirán varios grupos de trabajo con personas que quieran comprometerse a idear de forma estructurada las líneas de desarrollo estratégico y acciones que deben transformar la situación de partida hacia la deseada.

BannerLateralCNCEspejo

La consultora seleccionada que asesorará durante todo este proceso (3CS Estrategia Económica), redactará, conforme a los parámetros de la Agenda Urbana Española y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, el documento final que ayudará a marcar las futuras actuaciones de cooperación público-sociales-privadas en Fuente Carreteros.

Según el alcalde, José Manuel Pedrosa, “nuestro municipio es de reciente creación. Tenemos la oportunidad de diseñar con nuestros vecinos las estrategias que nos permitan generar un futuro mejor para nuestro pueblo. Necesitamos el consenso, ideas y colaboración de los vecinos en economía, cultura, medio ambiente y otros elementos de interés para la comunidad. Esta Agenda Urbana es la herramienta que permitirá ordenar y priorizar el trabajo que tenemos por delante desde el consistorio, las empresas y la ciudadanía de Fuente Carreteros.”

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
asesoria castillo
salon de celebraciones molino sotomelero
davilis media fotografia banner lateral