Esta semana han quedado terminadas las obras de la calle Laguna, en Fuente Palmera, con el asfaltado de la calzada, culminando así una actuación prolongada varios meses.
El principal problema que presentaba esta calle desde hace muchos años -y de ahí el nombre de la misma-, era que cada vez que llovía un poco más de lo normal no desaguaba correctamente y entraba el agua en las viviendas.
Los vecinos, cansados de esta situación y tras la última inundación importante (septiembre de 2021), reclamaron una solución de una vez por todas al Ayuntamiento de Fuente Palmera, que incluyó una partida en los presupuestos municipales para acometer las obras.
Estas se han dividido en varias partes. Como explica el concejal Salvador B. Barea, «la más importante ha sido la ampliación del colector de saneamiento y aguas pluviales, es decir, hemos mantenido el existente y se ha sumado otro de mayor diámetro (500) para que recoja más agua y se alivie la situación».
Por otro lado, se ha hecho un acerado nuevo y se han mejorado todas las infraestructuras anexas (electricidad, suministro de agua, alumbrado público y telecomunicaciones).
Finalmente, se ha aglomerado la calle con un pavimento nuevo, actuación que se ha demorado varias semanas a consecuencia de las obras de construcción de una casa que afectaron al acerado.
La inversión ha rondado los 82.000 euros, asumida con fondos municipales y una pequeña parte correspondiente al colector, en virtud del convenio con Emproacsa.
El delegado de Obras ha agradecido públicamente el trabajo de los técnicos del Ayuntamiento y el de la concejala de Hacienda, Sonia Rovira, en la parcela de contratos.
Salvador Benjamín Barea cree que el resultado ha sido «satisfactorio, ya que no me ha llegado ninguna queja y además tras estas últimas lluvias no tenemos conocimiento de ningún problema».