La Escuela de Verano de Baloncesto comenzó el 3 de julio y ha finalizado hoy 14 de agosto. Las sesiones se han desarrollado los lunes, martes y jueves de 10 de la mañana a 1 del mediodía en el Polideportivo Municipal «Isabelo», bajo la dirección técnica de Javi Franco, Esteban Moreno, Samuel Moreno, Ana Biedma y Lara Adame.
Se han compaginado entrenamientos, competiciones, sesiones más lúdicas y divertidas, así como actividades en el Parque del Agua. Sin duda, unas jornadas no tan exigentes como en la temporada regular pero sí para que los niños y las niñas hagan deporte durante el periodo estival y no estén parados tanto tiempo.
La participación ha sido similar a la del año pasado con unos 120 alumnos y alumnas. Desde la dirección de la Escuela de Verano, Javi Franco hace un balance positivo porque primero, «se agotaron las plazas disponibles, y segundo, los niños y niñas siguen demostrando su interés por practicar baloncesto y por prepararse de cara a una nueva campaña que será igual o más de exigente».
Sobre el tema de las altas temperaturas, aparte de refrescarse en el Parque del Agua, unos días se ha podido trabajar bien, sin muchos agobios, y otros han sido más complicados coincidiendo con las olas de calor pero se han combatido bien con los descansos y rotaciones.
Javi Franco agradece a los jugadores y jugadoras y a sus familias «su compromiso y confianza», así como el apoyo del Ayuntamiento de Fuente Palmera «que siempre nos tiende la mano en nuestras actividades».