espacio disponible para publicidad

Feragua y el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía rubrican su colaboración con ExpoFare

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Riegos La Colonia - Fuente Palmera
Firma del convenio Feragua, Agrónomos y ExpoFare
El Ayuntamiento de Fuente Palmera, como organizador de ExpoFare, la Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía (Feragua), y el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía han rubricado hoy el acuerdo de colaboración de cara a la nueva edición de la Feria de Agricultura de Regadío del Valle del Guadalquivir que se celebrará del 28 al 30 de octubre.

En la firma han participado Francisco Javier Ruiz, alcalde de Fuente Palmera, José Manuel Cepeda, presidente de Feragua, y José María Vargas, delegado del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía en Sevilla.

De este modo, Feragua amplía el compromiso que tenía con ExpoFare aumentando su presencia en el evento, y, por su parte, el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía se suma al proyecto como colaborador. Ambas entidades pasan a formar parte del Consejo Asesor del evento, y participan directamente en el diseño del programa de jornadas técnicas y la difusión del mismo. Una apuesta decidida en una única dirección, hacer llegar al agricultor toda la información de interés sobre el sector agrícola.

Para el alcalde de Fuente Palmera, Francisco Javier Ruiz, “es muy importante contar con el apoyo de dos instituciones de relevancia como son Feragua y el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía”. Con este acuerdo queda patente “la proyección que tiene el evento tanto para el Valle del Guadalquivir, como a nivel regional, e incluso nacional”, y refuerza así el trabajo realizado para “crear un foro de encuentro y debate donde agricultores, tecnologías, empresas y formación puedan unir fuerzas y seguir creciendo”, ha comentado Ruiz.

Por su parte, José Manuel Cepeda, presidente de Feragua, ha valorado de manera muy positiva las líneas de trabajo de ExpoFare. “En un evento que habla de innovación tecnológica, apuesta por un regadío eficiente y sostenible, el ahorro hídrico y energético y la promoción de las energías renovables, tiene que estar presente Feragua”, afirmó Cepeda. La asociación repite un año más como colaborador del evento, y tratará de dar el impulso necesario al programa y a la conexión con el público que puede ofrecer.

legumbres el perdigon fuente palmera

En la misma línea ha intervenido el delegado del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía en Sevilla, José María Vargas, quien ha destacado la importancia de que “se celebren este tipo de eventos, en los que se pone en valor la gestión eficiente del agua”. Desde el COIAA, señala Vargas, darán todo el apoyo posible al evento “tanto en su difusión, como en la aportación de conocimiento y capacidad técnica para el diseño del programa de jornadas técnicas”. De manera que la entidad, que representa a más de 10.000 profesionales, pasa a formar parte del Consejo Asesor de la nueva edición de ExpoFare.

Con este acuerdo, ExpoFare sigue sumando esfuerzos para completar su evolución, y consolidar la relevancia del evento a nivel andaluz. La organización continúa trabajando para diseñar un completo programa de Jornadas Técnicas que tengan un gran atractivo para el agricultor y permita compartir las innovaciones y mejoras en la agricultura de regadío.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas
Banner Coviran Fuente Palmera
asesoria castillo
salon de celebraciones molino sotomelero
davilis Media Banner Lateral