Fallece el vicepresidente de la Cooperativa San Francisco de Borja en un accidente con un tractor

higar novias patrocinio
Cooperativa
Fachada de la Cooperativa San Francisco de Borja
El fallecido es Manuel García López, de 50 años, vecino de Fuente Palmera y vicepresidente de la Cooperativa San Francisco de Borja. La entidad, en señal de duelo, permanecerá cerrada esta tarde y mañana.

El suceso se produjo en la tarde noche de ayer jueves. Sobre las 21.00 horas un familiar halló a la víctima bajo el vehículo en la finca de su propiedad, ubicada en el camino que va desde la carretera A-440 junto a la gasolinera hasta el camino del pozo potable.

Según las primeras investigaciones, el agricultor sufrió el accidente al ser atropellado por el tractor cuando iba a aparcarlo en el interior de una nave.

En el lugar del accidente intervenieron efectivos de bomberos, los servicios de emergencias del Servicio Andaluz de Salud y la Guardia Civil, que activó el protocolo judicial para esclarecer las circunstancias.

Manuel era una persona muy conocida en el mundo de la agricultura, cooperativista de toda la vida, siempre interesado e implicado en los problemas del sector. Solía asistir a las charlas que se organizaban desde distintos ámbitos. Algunas de sus últimas apariciones públicas fueron en la visita del ministro de Agricultura a la Cooperativa el pasado mes de mayo o un acto en la asociación Apannedis en junio.

Ostentaba el cargo de vicepresidente de la Agropecuaria San Francisco de Borja desde septiembre de 2020, aunque llevaba más de diez años en el Consejo Rector. También participó en el reconocimiento que la entidad realizó a sus socios fundadores en septiembre de 2021, entregando una de las placas a la familia de Manuel Machado.

El funeral se celebrará esta tarde a las 17.00 h. en la iglesia de la Purísima Concepción.

Dos días de luto oficial

El Ayuntamiento de Fuente Palmera ha decretado dos días de luto oficial en el municipio, 4 y 5 de noviembre, suspendiendo todas las actividades oficiales durante esos días. Las banderas ondearán a media asta durante este periodo.

Desde la Corporación Municipal trasladan su más sentido pésame, ánimo y apoyo a todos los familiares y amigos de Manuel, en estos momentos tan difíciles.

Manuel García, primero por la izquierda, junto al ministro
Reconocimiento Cooperativa
Manuel García (derecha), en el reconocimiento a los socios fundadores

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
banner antharas 23-24
bordados mari marzo 23
lona gold technology
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
banner SOTOMELERO