Banner el perdigon

El Ayuntamiento ejecutará la fase 1B de la urbanización del Polígono Los Fruteros con fondos PFEA

Blaveo fuente palmera Patrocinio
P.I. Los Fruteros
Las obras están previstas que se realicen antes de final de año. Esta actuación supondrá un importante ahorro económico para el Consistorio colono.

El Ayuntamiento de Fuente Palmera va a llevar a cabo antes de final de año la urbanización de la fase 1B del Polígono Industrial de Los Fruteros con fondos del PFEA, cuyo presupuesto es de 568.041 euros.

Este montante se desglosa en 387.457 euros de mano de obra, 180.584 euros en materiales, 45.146 que aporta la Diputación Provincial y 81.263 euros la Junta de Andalucía.

La intervención se centra en la mejora de la accesibilidad a futuro de las parcelas resultantes de la urbanización y la reserva de las plazas de aparcamiento. Se ejecutará preinstalación de alumbrado, red de abastecimiento, red de saneamiento de fecales, pluviales, preinstalación de red de baja y media tensión, preinstalación de telecomunicaciones y preinstalación de riego.

En cuanto a la fase 1A de la urbanización, sobre la que la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento colono han concluido la construcción de una glorieta en la carretera A-440 para facilitar los accesos a la futura zona fabril, un tanque de tormentas y el soterramiento de la línea eléctrica, el Consistorio iniciará los pliegos de licitación tanto de las instalaciones finales como del carril de incorporación por una cuantía de 270.000 euros para finalizarla y ponerla en carga.

Más datos

El polígono industrial Los Fruteros contará con 48 parcelas y en cada una de las fases está prevista la puesta en servicio de 24 de ellas. En la primera fase hay dieciséis parcelas de titularidad privada y ocho que son propiedad municipal, y el Consistorio ya ha activado los trámites para la redacción del borrador que posibilite la venta de estos terrenos. En la segunda fase todo el suelo disponible corresponde al Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Fuente Palmera aprobó en 2017 de forma definitiva el proyecto de urbanización del Polígono de Los Fruteros. Se dispone de más de 63.000 metros cuadrados con titularidad municipal, de los que 56.183 son para suelo industrial. Además, pone en carga otros 20.000 metros destinados a los antiguos propietarios de los terrenos, en virtud del acuerdo al que se llegó con ellos al traspasar la finca al Consistorio.

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
deco pinturas onetti
naruma animaciones
Papelería Antharas
lona gold technology
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
SOTOMELERO