Éxito en la I Fiesta de la Solidaridad por los niñ@s saharaouis

fiestasaharaouis1

La Plaza Real de Fuente Palmera ha acogido este domingo la primera Fiesta de la Solidaridad a beneficio de los niños y niñas saharaouis que visitan cada verano La Colonia. Las familias de acogida, con la colaboración del Ayuntamiento y de diversas casas comerciales, han organizado este evento en el que han participado desinteresadamente numerosos artistas y grupos musicales, tanto locales como de la comarca.

De la mano del presentador, showman y cantante palmeño Manuel «El Charito», que ha animado en todo momento al público asistente, han desfilado por el escenario las copleras de Écija Maryisabel; el cordobés Miguel Tango, acompañado a la guitarra por el maestro Juan Calahorro; el bailaor flamenco Amador Díaz (Écija); y los palmeños Juan Jesús y el grupo Almas de Calle, primer y segundo clasificados en el recientemente celebrado Festival Haz de Espigas de El Villar.

{loadposition publinoticia}

Con anterioridad, el cante flamenco tomó protagonismo sobre las tablas con los ochavilleros Rafael Guisado ‘La K-abra’ y Joselín Mengual. Asimismo, las actuaciones musicales finalizaron con el grupo de Ochavillo del Río Caña y Compás, que siguió animando a numerosas personas a bailar sobre la plaza.

Señalar la ausencia del también artista palmeño Julio Flores, que tuvo el sábado un pequeño accidente que le impidió participar en esta fiesta.

Durante toda la jornada hubo servicio de barra con precios populares y un arroz solidario a cargo de Antonio Flores ‘El Chato’. Precisamente, fue a la hora del almuerzo cuando más gente se concentró en la plaza, destacando también la presencia de vecin@s de Écija y Palma del Río que vinieron a disfrutar y a apoyar a sus paisanos.

Por tanto, entretenida jornada con un extraordinario fin social y humanitario, como ha sido recaudar fondos para el desplazamiento y la estancia de los niñ@s saharaouis en La Colonia el próximo verano.    

Mientras tanto, en los campamentos de Tinduf se normalizó la situación tras las inundaciones del pasado mes de octubre, que afectaron a más de 25.000 refugiados y provocaron la organización de la campaña SOS Sahara. Sólo en La Colonia de Fuente Palmera se recogieron  más de 3.600 kilos de alimentos, ropa, medicamentos y otros enseres, que ayudaron enormemente a paliar la situación de muchas familias saharaouis que lo perdieron todo con las riadas.

Ahora, las familias colonas de acogida ya cuentan los días para ver de nuevo a «sus niñ@s» y compartir con ellos otro estupendo verano.fiestasaharaouis1fiestasaharaouis2fiestasaharaouis3fiestasaharaouis4fiestasaharaouis5fiestasaharaouis6fiestasaharaouis7

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO