El Villar rubrica su temporada con una victoria en casa del campeón y el Fuente Palmera cae ante el Stadium

elvillarenlarambla

El CD El Villar ha puesto hoy el broche de oro a su sobresaliente temporada con una victoria por 0-1 en el feudo del campeón de la categoría, La Rambla.

En su último partido, ya que la semana que viene les toca descansar, los pupilos de Juani Úbeda, gracias a un tanto de Silverio, se han convertido en el único equipo del grupo que le ha ganado los seis puntos a los rambleños.elvillarenlaramblaJugadores villarengos celebran el gol de Silverio A falta de una jornada, de sus tres derrotas dos se las ha endosado el conjunto villarengo. Si bien desde que consiguió matemáticamente el primer puesto juega algo más relajado, enfrente hoy se ha encontrado a un Villar con mucho orgullo y que ha corrido todo el partido como si se tratara de una final. De hecho, el resultado pudo ser más abultado para los visitantes. Sin embargo, el solitario gol de Silverio en el minuto 78 ha sido suficiente para traerse los tres puntos, los cuales le mantienen en la segunda posición con 56. Una posición que no tiene asegurada ya que el Atlético Menciano sigue a dos puntos tras su triunfo hoy frente al Santaella y la semana que viene juega ante el Prieguense. Una victoria en casa del colista le permitiría arrebatar a los villarengos el subcampeonato.elvillarenlarambla1La satisfacción por el trabajo bien hecho

En cualquier caso, acabe segundo o tercero, la temporada del CD El Villar es para quitarse el sombrero. Ha demostrado ser un EQUIPO con todas las letras. Humildad, trabajo duro y constancia son algunos de los adjetivos que se les puede poner a esta plantilla, cuerpo técnico y directiva. Mención aparte para los directores de orquesta, los dos primos y entrenadores ecijanos: primero Fran Úbeda y luego Juani Úbeda, aunque este último nunca estuvo desvinculado del equipo y tras la marcha de Fran a Tenerife y la brevísima etapa de Pablo Cáceres, volvió a coger las riendas sin que se notara el cambio. De los 28 partidos disputados, El Villar ha ganado 17, empatado 5 y perdido 6. Termina con 45 goles a favor y 32 en contra.

Juani Úbeda, que intentará seguir al año que viene, nos ha comentado para poner el punto y final a la competición que «si la próxima temporada seguimos así de intensos vamos a seguir dando guerra».

{loadposition publinoticia}

Derrota del Colonial en el último partido ante su afición

Por su parte, el CD Colonial no ha podido despedirse de su público con una victoria. En un encuentro muy disputado ante un rival directo, el Stadium de Fernán Núñez, un gol de los visitantes en el 69′ colocaba el que sería el 1-2 definitivo en el marcador. A pesar del empuje final y de una ocasión clarísima en la que José Luis mandó el balón fuera solo ante el portero, el resultado ya no se alteraría, dejando un sabor amargo entre el vestuario, que también quería brindar una alegría a la afición después del empate la semana pasada en el derby.

La verdad es que el choque se puso pronto cuesta arriba tras el 0-1 del Stadium en el minuto 13, merced a un error defensivo local. No obstante, las fuerzas se igualaron y los locales obtendrían su recompensa antes del descanso con el tanto de Víctor. En la segunda parte, los de Manolichi dispusieron de algunas oportunidades para desnivelar la balanza a su favor, pero ya se sabe que el que perdona casi siempre acaba pagándolo. Tras varias intervenciones de mérito de un enrachado Molina, el Fernán Núñez finalmente logró perforar la portería local.

En el Fuente Palmera, una semana más con significativas bajas, jugaron hoy hasta tres juveniles. Con la derrota y el resto de resultados que se han dado en la jornada, los colonos bajan hasta la séptima plaza, una posición que intentarán mejorar con una victoria en Aguilar el próximo domingo por la mañana y esperando el pinchazo del Priego en Santaella.

Asamblea General Ordinaria del club

La jornada también venía marcada por la celebración en la Casa de la Memoria de una asamblea del club, a la que han asistido medio centenar de personas aproximadamente, la mayoría socios de la entidad. Esta convocatoria estaba pendiente desde hace un par de meses después de que varios soci@s criticaran a la directiva por su gestión económica y exigieran claridad en las cuentas.colonialstadium1Los jugadores colonos aplauden a la afición

José Luis Parejo, miembro de la junta directiva, ha señalado a este periódico que «se va a crear una comisión administrativa para ver facturas de la temporada 2014-15 y posteriormente se convocará otra asamblea para aprobar las cuentas de ese año y de la presente temporada; asimismo, se fijará la fecha de las elecciones para elegir nueva junta directiva, tal como corresponde en este año».

Es muy posible que estas elecciones se celebren en julio y que se presenten una o dos nuevas candidaturas para aspirar a dirigir al club, ya que la actual directiva es muy poco probable que presente la suya. «De momento, no lo hemos decidido; lo que si sabemos es que hay al menos un grupo de personas que quieren entrar, y eso es lo que hace falta, gente para trabajar y mantener un club con trece equipos, algo complicado; nosotros hemos hecho lo que hemos podido y esto está abierto a que entre una directiva u otra». Respecto a las cuentas, José Luis Parejo repite que «se verán más detalladamente en esa gestora a partir del día 20 y cuando esté todo aclarado volveremos a llevarlas a la asamblea».

En definitiva, todo parece indicar que el Club Deportivo Colonial tendrá nueva directiva para el año que viene.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO