Estela Guisado, bronce en el Europeo Júnior de Clubes

estelacastellon1

La atleta de Ochavillo del Río, Estela Guisado Mengual, consiguió ayer sábado la medalla de bronce en su especialidad, 400 metros vallas, en la Copa de Europa de Atletismo de Clubes en categoría Junior que se ha celebrado en Castellón. Asimismo, disputó el relevos 4x400, obteniendo la sexta posición.

Estela continúa con su progresión y manteniendo un alto nivel en el primer año enrolada en las filas de uno de los clubes punteros del panorama nacional, el Playas de Castellón.estelacastellon1

Precisamente, el conjunto valenciano ha sido el representante español por su condición de campeón de España en esta XXXVI edición del campeonato europeo, donde han participado los ocho mejores clubes del continente, tanto en categoría masculina como femenina. El equipo castellonense acumula un dilatado historial en esta Copa de Europa y su objetivo era subir al podio, consiguiéndolo en categoría masculina con el segundo puesto. Las féminas han quedado quintas en la clasificación general, no pudiendo superar el cuarto puesto del año pasado conseguido en Brno, que el mejor hasta la fecha.

Nuestra representante cordobesa y colona, Estela Guisado, disputó por la mañana el 400 vallas, logrando una marca de 1.03.18, a dos segundos y seis décimas de la segunda clasificada, Lenka Svobodová(República Checa), y algo más sobre la vencedora, la británica Shona Richards, actual subcampeona mundial junior, que hizo 1.00.86.

Por la tarde, formó parte del equipo del relevos 4×400 junto a sus compañeras Esther Murcia, Elia Martínez y María Mondragón. Estela hacía la tercera posta y le dieron el testigo en última posición, consiguiendo remontar en su carrera hasta la quinta plaza, muy pegada a la cuarta. Su compañera Elia, que hacía el último relevo, intentó conservar el quinto lugar pero no pudo, aunque sólo fue adelantada por una rival, logrando por tanto el equipo la sexta plaza de ocho participantes con un tiempo de 4.06.22. Estela hizo una marca personal de 55.77 segundos. El campeón fue el equipo checo con un crono de 3.56.61.

Poco después de la clausura del campeonato, Estela Guisado manifestó a este periódico que se encontraba «muy contenta a nivel personal y super orgullosa de haber podido ayudar a mi equipo en una prueba internacional».estelacastellon2

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO