Debut en casa con victoria sufrida y polémica


amateur1

El conjunto amateur del Club Deportivo Colonial logró los tres primeros puntos de la temporada en su estreno como local en la Segunda Andaluza(antigüa Regional Preferente). Un tanto de penalti obra de Víctor mediada la segunda parte sirvió para doblegar a un correoso rival, el Belmezano, que acabó el partido con nueve jugadores e indignado con la actuación arbitral.

En especial, con las decisiones de uno de los asistentes, que se ensañó incomprensiblemente con los visitantes, como así lo comentaron muchos aficionados colonos desde la grada.amateur1

Precisamente, el encuentro comenzaba con la presencia del entrenador local, Manuel Crespo, en el graderío, sancionado tres meses por alineación indebida la semana pasada en Montalbán en el primer partido de liga. Al parecer, un error en la inscripción de un jugador que estaba sancionado ha provocado, a su vez, está sanción que impedirá a Follones sentarse en el banquillo hasta diciembre.

La primera parte del choque se caracterizó por un toma y daca entre ambos equipos, si bien el Belmezano fue el primero que creó peligro con un disparo de Bernardino que despejó Nono en el minuto tres. El Colonial presionaba arriba, pero sin traducirse en ocasiones de gol. De hecho, el primer tiro a puerta no se produjo hasta el minuto 22, cuando Jaime chutó entre los tres palos, amateur2pero bastante flojo. En el 25′, el visitante Edu estrelló el balón en el poste tras una jugada por banda derecha con varios rechaces en el área. Cuatro minutos después llegó la gran ocasión para los locales con un penalti más bien absurdo cometido por el portero Miliki. Víctor fue el encargado de lanzarlo, lo hizo a la izquierda del guardameta, que en su estirada lo paró, resarciéndose de su error previo en la jugada. Antes de llegar al descanso, de nuevo Víctor tuvo en sus botas la posibilidad de abrir el marcador, pero se precipita al internarse en el área con un tiro que se va alto.

Tras la reanudación, el Belmezano se queda con diez jugadores en el minuto 55′ por la segunda tarjeta amarilla a Gabri, comenzando así un auténtico calvario con la amateur4actuación arbitral. El Colonial se refresca con la entrada en el campo de Nino y Rafa, y empieza a ser más incisivo con la colocación como delantero centro de Jaime. Sin embargo, la superioridad numérica apenas se nota. El empuje de la afición colona no es suficiente. Cuando los locales empiezan a acusar el esfuerzo físico de la primera parte, llega la jugada polémica del partido, con un penalti muy dudoso señalado sobre Víctor a instancias del linier de la banda de los banquillos. El Belmezano no se lo podía creer. El árbitro no contradijo a su asistente y señaló los once metros. El delantero Víctor, a pesar de su error en la primera mitad, asumió de nuevo la responsabilidad animado por sus compañeros. Esta vez no falló con un tiro ajustado al poste derecho de Miliki. A pesar del mazazo, el Belmezano no se vino abajo y el Fuente Palmera casi jugaba al contragolpe aún teniendo un futbolista más. En el 38′, Víctor pudo sentenciar con un tiro desviado. En el 40′, otra decisión polémica del linier concluye con roja directa a Alex por unos supuestos insultos hacia el citado asistente. En el tiempo de descuento, un doble remate a la madera de Jaime evitó el 2-0. Al final, y casi pidiendo la hora, la victoria se quedó en casa con suspiros incluidos.

TIEMPO DE VESTUARIOS

El técnico local, Manuel Crespo, más relajado minutos después del pitido final, explicaba a Fuente Palmera Información que «el equipo está con varias bajas por sanciones y lesiones, sobre todo en la línea defensiva y en los jugadores más técnicos que tenemos, y no hemos realizado el juego de tocar más el balón y sí de patadón y lucha». Sobre el penalti fallado en la primera parte, Manolo señala que «no nos hemos venido abajo, estando bien en defensa, algo que es clave en esta categoría, porque lo primero es que no nos hagan gol».follones Sobre Víctor, «es uno de nuestros mejores jugadores y hay que darle confianza, además se ha visto capacitado para tirar el segundo y lo ha hecho perfectamente». Por otra parte, se lamentaba de «no haber aprovechado mejor la superioridad numérica, el Belmezano jugaba con la defensa adelantada pero abusábamos de los balones largos en vez de bombeados para que nuestros atacantes los recibieran de cara. También estamos faltos de delanteros y de mejor condición física, porque la pretemporada la estamos haciendo ahora, ya que entre la feria en agosto, las vacaciones, los chavales que no cobran nada…no podemos tener unos entrenamientos en condiciones, es el problema de siempre. Ahora también hay algunos estudiando y sólo entrenan los viernes con el equipo, por otro lado los horarios laborales, etc. Un cúmulo de cosas que perjudican la conjunción del grupo». Por último, respecto al objetivo de la temporada, afirma que «es la permanencia por estas limitaciones que he señalado».

Por su parte, el entrenador visitante, Agustín Navas, era el fiel reflejo del abatimiento y la indignación. «Es indignante y triste que estemos trabajando con los chavales, intentando jugar al fútbol y nos encontremos con el ensañamiento de un linier, que ha provocado las dos expulsiones, que nos ha pitado los dos penaltis y multitud de faltas que no las veía sobre mis jugadores. Es lamentable y penoso que trabajemos para que luego un personaje nos rompa todo, pero hay que seguir adelante«. En cuanto a las dos penas máximas, reconocía que «el primero ha sido penalti, ha sido un fallo tonto de nuestro portero, pero el segundo ha sido falta previa clara del delantero local, el árbitro señala corner y es este linier quién se va corriendo indicando penalti». A pesar de la polémica, el Belmezano dió la cara hasta el último segundo ya que «hemos venido a jugar al fútbol, somos un equipo ofensivo y estoy orgulloso de una plantilla íntegramente de un pueblo de tres mil habitantes como es Belmez».

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme Banner Lateral BF 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO