Carnicería De La Rosa - Fuente Palmera

Entrevista con Mari Carmen Reyes, Hermana Mayor de la Hermandad Ntro. Padre Jesús Nazareno

Quesos Quinkana - Prolact Fuente Palmera
nazareno2017.1

Inmersos en plena Semana Santa, en Fuente Palmera se acercan los días grandes para las hermandades de Pasión: Jueves y Viernes Santo más la madrugada del Sábado de Gloria con la procesión del Santo Sepulcro. Este año, el peso de la organización ha recaído en la Hermandad del Nazareno, por lo que este periódico ha mantenido una entrevista con su Hermana Mayor, Mari Carmen Reyes.

nazareno2017.1Se da la circunstancia de que la Hermandad del Nazareno acaba de estrenar Junta de Gobierno, por lo que una cosa ha venido detrás de la otra. Mucho trabajo, muchas carreras, papeles por aquí, nervios por allá… pero en definitiva, la coordinación ha prevalecido y todo está más o menos preparado a falta de los últimos detalles.

– Mari Carmen, ¿cómo lleváis los preparativos de cara al inminente comienzo de los días grandes de la Semana Santa en Fuente Palmera?

Púes lo llevamos bien, ya que estamos bastantes en la directiva y cada uno se ha responsabilizado de su cargo correspondiente. Parece que no, pero son muchas cosas y detalles los que hay que tener en cuenta, como los carteles, los librillos, los ensayos, la banda de música, las comunicaciones a los hermanos, … y en estas últimas jornadas todo lo que conlleva la puesta a punto de nuestro paso. 

– Por cierto, ¿presenta alguna novedad la imagen o el propio paso?

La verdad es que para esta Semana Santa no hay cambios, pero para el 6 de agosto queremos que tenga en su capilla una cruz pequeña, como la del paso pero más chica. Es un proyecto que hay en mente, al igual que otros dos que tengo yo personalmente para plantearlos, como son, ubicar en el centro del frontal del paso una talla en plata, al igual que las que tiene a todo alrededor, y cambiar los adornos dorados que lleva el faldón por unos plateados. También queremos cortarle un poco las patas al paso, ya que cuesta muchísimo y se tienen que poner de rodillas para la entrada y salida de la iglesia. Son bastantes cosas y en realidad, tenemos pocos recursos. Hacemos algunos eventos a lo largo del año para que podamos afrontar los gastos.

– ¿Cómo han transcurrido los ensayos?

Bien, yo sólo he podido asistir a dos de ellos. Quizá lo más significativo es que el viernes pasado, en el último de los ensayos, el cual ya se hace con la música de la banda, invitamos a los costaleros y a la junta de gobierno a unas sopaipas con chocolate.nazareno2017.3

Este año tenemos cambios en el itinerario del Jueves y el Viernes Santo…

Cierto, porque me gustaría aclararlo ya que en los librillos hubo un error y no aparecen dichos cambios. Se ha eliminado el trayecto por las callejuelas del barrio de Los Remedios, es decir, calle Sevilla, Posadas y Camilo Delgado. Cuando se llega al callejón de Los Remedios se seguirá directamente para la calle Portales. Tuvimos una reunión las tres hermandades de Pasión y el párroco, Carlos Sanz, y decidimos suprimirlas por su escasa visibilidad y porque también llega menos la gente.

– ¿Cómo ha sido esa transición en vuestra Hermandad con el cambio de Junta de Gobierno?

La verdad es que ya tocaban elecciones desde un tiempo atrás, pero el hecho es que el anterior Hermano Mayor, Antonio J. Moyano, necesitaba desconectar y no iba a tener el tiempo suficiente para atender el cargo, lo cual ya le estaba lastrando en los últimos tiempos.

– ¿Cómo te decides a encabezar una candidatura?

Bueno, la razón es que me gusta bastante este mundo, la Semana Santa en general, llevo muchísimos años viviendo aquí y siempre he estado encargada de vestir al santo, adornar el paso, etc. Entonces me animé, aún sabiendo que son muchas más cosas las que acarrea el cargo, pero también sabía que iba a tener a mucha gente conmigo.

– Por último, ¿cómo ves el grado de implicación de los colonos en la Semana Santa de su pueblo?

Yo veo bastante implicación, pero hay de todo. Algunos optan por irse fuera a verla y otros se quedan aquí. También hay que tener en cuenta que no tenemos muchas procesiones, por lo que se puede combinar. Yo el año pasado vi muchísima gente en Fuente Palmera, y ahora con el Santo Sepulcro también ha subido el ambiente.nazareno2017.2  

La Semana Santa en Fuente Palmera comenzó con las jornadas de Triduo a finales de marzo, la jura de cargos de la nueva junta directiva del Nazareno, la presentación del cartel oficial y el pregón de Semana Santa a cargo de Antonio Hidalgo Bolancé. El pasado fin de semana (sábado) tuvo lugar el pregón del costalero por parte de Daniel Caballero, de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Sangre, como antesala del Domingo de Ramos, en el que la Santa Misa de la Entrada Triunfal en Jerusalén comenzó con la bendición de los ramos de olivo y palmas en la calle Portales. Tras la misa, y con bastante expectación en la Plaza Real, se inició la procesión de La Borriquita con el tradicional paso viviente encabezando la comitiva, acompañado musicalmente por la Banda de Cornetas y Tambores Ntro. Padre Jesús Nazareno de Fuente Palmera. Y ayer lunes tuvieron lugar las Confesiones y la Santa Misa de Lunes Santo en la Parroquia de la Purísima Concepción.

La programación a partir de mañana es la siguiente:

MIÉRCOLES SANTO

21.00 h. Misa de difuntos de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Sangre. A continuación, ofrenda floral (sólo claveles rojos).

22.00 h. Salida Estación de Penitencia de Vía Crucis. Acompañamiento musical: tambores roncos.

JUEVES SANTO

19.00 h. Celebración de la última Cena del Señor.

Estación de Penitencia de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de los Dolores.

21.00 Salida paso de Ntro. Padre Jesús Nazareno. Acompañamiento musical: Banda de Cornetas y Tambores Ntro. Padre Jesús Nazareno.nazareno1

22.00 h. Salida paso de Ntra. Sra. de los Dolores.

VIERNES SANTO

16.30 h. Oficios de la muerte del Señor.

Estación de Penitencia del Santísimo Cristo de la Sangre y Ntra. Sra. de los Dolores.

18.30 h. Salida paso Cristo de la Sangre. Acompañamiento de Banda de Cornetas y Tambores Ntro. Padres Jesús Nazareno.

19.30 h. Salida paso Virgen de los Dolores. Acompañamiento Agrupación Musical ‘Maestro Manuel Pozo Lifona’ de Almodóvar del Río.

24.00 h. Estación de Penitencia del Santo Sepulcro.

SÁBADO DE GLORIA

24.00 h. Solemne Vigilía Pascual en la noche santa.

DOMINGO DE RESURRECCIÓN

12.30 h. Solemne Misa de la Resurrección del Señor.

 

 

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO