coviran Piston Lora

Entrega de los premios del Concurso Fotográfico del V Festival FotoJoven

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Quesos Quinkana - Prolact Fuente Palmera
La ganadora, Pilar Reina, junto a las autoridades
Las imágenes ganadoras y otras realizadas por los participantes quedan expuestas al público en la Casa de la Memoria hasta final de mayo, con horario de visita de lunes a viernes de 5 a 8.30 de la tarde.

Ayer viernes quedó clausurada una edición más del Festival FotoJoven organizado por el Ayuntamiento de Fuente Palmera, que ha constado de un curso de fotografía digital impartido por Luis Ángel Benítez, las jornadas de memoria histórica que se celebraron en el IES Colonial y el concurso fotográfico.

Al curso se inscribieron más de treinta personas, de las que una parte ha participado en el concurso. La mayoría de ell@s se conocen de anteriores ediciones y es notable la evolución que van teniendo en el dominio de las técnicas fotográficas. Este año el curso se ha centrado también en la edición a través de Photoshop, además de alternar la teoría con las clases prácticas en distintos enclaves de la Colonia, como molinos, cortijos, espacios naturales, etc. Por otra parte, sufrió las consecuencias de la pandemia y estuvo parado las dos semanas de peor situación del pueblo por el cierre perimetral.

En el acto de entrega de premios han participado el concejal de Cultura, Quique González, la concejala de Juventud, Ángela Moreno, y el alcalde, Francisco J. Ruiz. Se obsequió a los participantes con una placa representativa del Festival y otros detalles, además de una botellita de aceite aportada por Luis Ángel Benítez. L@s cuatro ganadores fueron premiados con una suculenta cesta con productos de alimentación.

La ganadora del Concurso ha sido Pilar Reina, con una foto de su hija en un campo de amapolas situado en la carretera dirección a Fuencubierta.

Raquel Hens ha ocupado el segundo puesto con una imagen de sus hijas en el cortijo Vistalegre, donde destaca la composición.

En tercer lugar ha quedado Rafa Chacón con una foto en blanco y negro de su hijo caminando junto a la balsa de Las Lagunas.

Y una imagen de unos almendros cerca de Vistalegre le ha valido la cuarta posición a Salvador Durán.

El resto de participantes que pudieron asistir ayer al acto son: David Castillo, Alma Castillo, Taila Dugo, Yolanda Cabello y Silvia Miranda. Como colofón se visionó un vídeo resumen del curso elaborado por Luis Ángel, que también recibió un detalle por parte del Consistorio.

Galería de fotos

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
asesoria castillo
salon de celebraciones molino sotomelero