PatrocinioCNCEspejo

¡¡Campeones, campeones…!! El Higar Novias CB Fuente Palmera conquista la liga cadete

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Tenían que ganar de 9 puntos de diferencia y lo han hecho de 17. La victoria 66-49 ante el Colegio Virgen del Carmen en un partido vibrante les ha dado el título de liga este mediodía ante la afición colona.

El conjunto cadete del Higar Novias Club Baloncesto Fuente Palmera se ha proclamado campeón de la Liga Provincial Preferente tras doblegar al Colegio Virgen del Carmen en el cómputo global de la final a doble partido. En la ida disputada la semana pasada en Córdoba el equipo colono perdió 51-43, lo que le obligaba a ganar en la vuelta de nueve o más puntos de diferencia si quería adjudicarse el campeonato.

Gran ambiente esta mañana en el Polideportivo Municipal “Isabelo” con una doble cita, ya que primero jugaba el mini mixto Inferstahl CB Fuente Palmera el encuentro de vuelta de semifinales también ante el club cordobés. Aquí apenas había emoción en juego dada la superioridad local, que solventó el choque por más de 40 puntos de diferencia, igual que en la ida, por lo que l@s chic@s de Javi Franco se meten en la final. Ahora espera Fernán Núñez, con la vuelta en casa el 30 de mayo.

Pasadas las 12.30 h. comenzó la final cadete con una grada local muy animada que no dejó de apoyar -tambor incluido- hasta el último instante. Los colonos formaron en el quinteto inicial con Álvaro, Hugo, Samuel, Piña y David. Los dos equipos salieron con mucha intensidad y presionando arriba. El Fuente Palmera se puso por delante desde el principio y siempre dominó el marcador.

El Carmen dominaba el rebote en este primer cuarto, pero los de Javier Salguero robaban más balones y eran superiores en el contraataque. El partido se volvía loco por momentos, con cierta precipitación en los locales debido a su efusividad por alcanzar y mantener esa diferencia de nueve puntos, mientras desde el banquillo pedían tranquilidad. Al final de los primeros diez minutos la diferencia era de once, 19-8.

En el segundo cuarto El Carmen se acercó al principio en el marcador, pero luego volvieron a escaparse lo colonos hasta culminar la primera parte con 35-22. En el tercer cuarto la diferencia se amplió un poquito más (48-33), la cual se certificó en el último con un definitivo 66-49, diecisiete puntos de diferencia que daban la victoria y el título de liga merecidamente.

Tras el pitido final, explosión de alegría entre los chavales, cuerpo técnico y afición, y exquisita deportividad entre ambos equipos. El entrenador local se mostraba muy satisfecho y se refería al campeonato como “la recompensa a una atípica temporada y al esfuerzo de jugadores y técnicos a lo largo de ella; hubo parones por los confinamientos y nosotros estuvimos cerrados en un momento crucial, pero en estas tres últimas semanas nos hemos recuperado y el grupo lo ha hecho sensacional”.

A pesar de la derrota en la ida, Javier Salguero tenía confianza en sus chicos y los preparó mentalmente diciéndoles que el partido no se ganaba en el primer minuto, “había que contrarrestar el físico y la altura del rival, que nos ha hecho daño en el rebote, por lo que teníamos que cerrarnos y bloquear esas penetraciones; el grupo ha peleado, ha luchado y lo han dado todo los que han jugado y los que han estado en el banquillo”.

papeleria antharas

Se trata del primer título para este grupo de jugadores, que ya tuvo la oportunidad en categoría infantil cuando llegaron a la final ante el Ciudad de Córdoba. Para la temporada próxima no se sabe si seguirán todos juntos porque tres jugadores pasan a edad junior y el resto siguen siendo cadetes. Ya será el club quien decida si se hace un equipo junior para mantener el bloque o seguirá el cadete con la base de este año.

La plantilla campeona la forman: Álvaro, Hugo, Téllez, Diego, David, Adri, Piña, Samuel, Antonio, Juan Carlos, Cristóbal y Dani; y como técnicos Javier Salguero y Antonio Alejandre, que junto a Esteban Moreno y Javi Franco dirigen la Escuela Municipal de Baloncesto y los equipos federados que tan buenos resultados están dando al deporte colono.

Galería de fotos

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas
Banner Coviran Fuente Palmera
asesoria castillo
salon de celebraciones molino sotomelero
davilis Media Banner Lateral