legumbres el perdigon

En una semana se podrán reservar plazas en la Escuela Infantil ‘Rocío Luna’ de Cañada del Rabadán

Blaveo Fuente Palmera. Accesorios y telefonía 2000
guarderiacañada1

A partir del próximo lunes 24 de abril se podrán reservar plazas en la Escuela Infantil 'Rocío Luna' de Cañada del Rabadán, la cual se abriría para el curso 2017/18 siempre y cuando se cubra un cupo mínimo de matrículas.

guarderiacañada1Fachada de la Escuela Infantil ‘Rocío Luna’, en Cañada del RabadánLa Escuela Infantil ‘Rocío Luna’ de Cañada del Rabadán podría ser una realidad para el próximo curso escolar después de que el pasado día 10 de abril se publicara la Propuesta de Centros Educativos específicos de primer ciclo de Educación Primaria, que no son de titularidad de la Junta de Andalucía, que se adhieren al Programa de Ayuda a las Familias para el fomento de la escolarización en el primer ciclo de la Educación Infantil en Andalucía para el curso 2017-2018.

En dicha propuesta se indica que la conocida como guardería de Cañada abrirá sus puertas en septiembre de 2017 si se cuenta con la matriculación suficiente de alumn@s. Además, debido al nuevo Decreto-Ley 1/2017 de 28 de marzo, los niños que no estén matriculados en el mes de mayo, no recibirán la subvención de la plaza que anteriormente se estaba recibiendo, con lo que tendrán que abonar el 100% de la plaza (278 euros).

{loadposition publinoticia}

Así informa el Ayuntamiento de Fuente Palmera a través de un bando, en el que ruega la mayor difusión posible para que exista el mayor número de niños matriculados en las Escuelas Infantiles en los siguientes períodos:

Reserva de plaza: del 24 de abril al 8 de mayo.

Presentación de solicitudes de admisión: del 10 al 26 de mayo.

Formalización de la matrícula: Del 22 de junio al 5 de julio.

Durante el período de reserva de plaza, las familias interesadas en que sus hij@s pudieran matricularse, podrán entregar la solicitud de 10 de la mañana a 12 del mediodía en la propia EI ‘Rocío Luna’ de Cañada del Rabadán, y de 9 de la mañana a 2 de la tarde en el Ayuntamiento de Fuente Palmera.

La Escuela Infantil de Cañada del Rabadán se construyó con una subvención de la Junta de Andalucía de más de 320.000 euros e incluso llegó a ser inaugurada en marzo de 2012, pero posteriormente no se abrió. A día de hoy cumple todos los requisitos para su apertura y se estima que se necesitarían unas 35 plazas, una cifra que fue la que solicitó el pasado mes de enero el Ayuntamiento de Fuente Palmera a la delegación de Educación de la Junta en Córdoba para la concertación de dichas plazas. En concreto, se solicitaron 8 plazas de 0 a 1 año, 13 entre 1 y 2 años, y 15 plazas entre 2 y 3 años. El último censo del que tenemos datos, fechado en marzo de 2016, reflejaba que en Cañada del Rabadán había 25 niñ@s comprendidos en estas edades. No obstante, siempre se ha estimado que esta escuela infantil acogería también a niñ@s de El Villar y, por supuesto, de cualquier otro núcleo colono si así lo deciden las familias interesadas.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO