El Villar suma y sigue y ya es segundo


elvillarpriego1

El Club Deportivo El Villar goleó ayer en Priego 0-4 y se ha encaramado a la segunda posición en el grupo 1 de la Tercera División Andaluza, ratificando una semana más su magnífico inicio liguero.

Por su parte, el CD Colonial se deshizo en casa del Cerro Muriano por 4-2 y no pierde comba con la cabeza de la tabla, manteniéndose en el sexto puesto.elvillarpriego1El Villar, en el vestuario tras el partido en Priego

Los villarengos tenían a priori un desplazamiento asequible ante el colista de la clasificación. El encuentro lo controlaron de principio a fin y el entrenador, Francisco Úbeda, se permitió hacer varios cambios en el once habitual para demostrar que tiene una plantilla compensada y que confía en todos sus jugadores por igual. De los cuatro tantos anotados por El Villar, tres fueron auténticos golazos desde fuera del área. El primero, al cuarto de hora de partido, obra de Baena. El segundo, en el 39′, a cargo de Roberto. A los ocho minutos de la segunda parte llegó el 3-0 de Maikel, que definió perfectamente frente al portero local tras una buena jugada a la espalda de la defensa prieguense. Y el definitivo 0-4, el tercero desde fuera del área, lo anotó Cristian en el 73′. El técnico ecijano del CD El Villar se mostraba especialmente contento porque «es el tercer partido consecutivo ganando, volviendo a vencer fuera de casa y manteniendo la portería a cero. Nos estamos ganando el respeto de la categoría gracias al trabajo y los resultados».clasificacion15nov

El próximo domingo a las 4 de la tarde, El Villar, segundo clasificado con 19 puntos, recibe al Palma del Río, quinto con 17. Sin duda, un partido por todo lo alto, sobre todo después del pinchazo hoy del conjunto palmeño en casa ante el Castro del Río(0-2).

El Club Deportivo Colonial no podía fallar en casa ante el Cerro Muriano, tercero por la cola en la clasificación, y no lo hizo. Tres tantos en la primera parte encarrilaron el choque para los de Manolichi, que tuvo que tirar esta jornada de dos juveniles para completar la convocatoria debido a la plaga de lesiones que arrastra el equipo y a otras ausencias. Eso sí, destacar la vuelta de Víctor, que jugó los últimos 25 minutos y cerró la cuenta goleadora para los locales. Abrió la lata José Luis en el minuto 16, Jaime hizo el 2-0 siete minutos después y en el 39′ Rocha anotó el 3-0. A un minuto del descanso, el Cerro Muriano acortó distancias con un gol de Montoro. Mediada la segunda parte, los visitantes se acercaron en el marcador con el 3-2, obra de Carreño. Sin embargo, la reacción local no tardó en llegar con el mencionado tanto de Víctor.

A la conclusión del encuentro, uno de los capitanes de la plantilla, José Luis Rodríguez, analizaba el desarrollo del partido: «empezamos muy bien pero luego nos hemos ido complicando nosotros mismos, aunque después nos tranquilizamos un poco, volvimos a tocar el balón y el encuentro volvió a su cauce; Emilio ha estado muy bien y se ha notado cuando lo han cambiado; y la noticia ha sido el regreso de Víctor, que ha estado magnífico después de mucho tiempo, con gol incluido».caretopichaJosé Luis, capitán del Colonial

El delantero y máximo goleador del Fuente Palmera ha valorado el papel del equipo a pesar de las numerosas bajas y de algunos jugadores que han jugado tocados, como él mismo y Emilio. Al preguntarle por el rendimiento que puede dar el equipo si se recuperan todos los efectivos, José Luis está convencido que «va a ser mayor, porque tenemos futbolistas muy técnicos que están lesionados y si llegamos a estar todos disponibles lo que va a ser es un problema para el entrenador». Sobre el transcurso de la temporada, opina que «vamos mejorando poco a poco y jugando a lo que quiere el entrenador, que es jugar por abajo; al principio de liga tocábamos mucho pero no veíamos puerta, pero ahora estamos llegando mucho más«. Respecto a la competencia en la parte noble de la clasificación, piensa que «este año la liga es dura por arriba, hay equipos fuertes que siempre están ahi, La Rambla está muy bien y tenemos a un Villar que está enorme». Precisamente, ya se empieza a hablar del derby entre los dos equipos colonos de la categoría, que tendrá lugar el 13 de diciembre en casa del CD Colonial. José Luis cree que «es muy posible que lleguemos ambos en una situación clasificatoria similar a la que tenemos ahora, por lo que necesitamos ganarlo como sea para adelantarlos».

Pero antes quedan tres compromisos por medio, el primero de ellos la próxima semana en Villafranca, equipo que marcha noveno con 13 puntos.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme Banner Lateral BF 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO