El Villar confirma su reacción goleando en casa


elvillar1

El Club Deportivo El Villar ha conseguido este domingo su segunda victoria de la temporada,  primera ante su afición, tras golear por 4-0 al último clasificado de la categoría, el Moreras Atlético.

El conjunto villarengo no conoce la derrota desde la llegada del nuevo entrenador, el asitigitano Juani Úbeda, queelvillar1 debutó hace dos semanas en casa empatando con el Baenense y venció a domicilio el domingo pasado en Aguilar. Con este segundo triunfo consecutivo, suma siete puntos y se aleja de los tres últimos clasificados del Grupo I de la 3ª División Andaluza Senior, antigua Primera Provincial. Atrás quedan ya las seis derrotas en las seis primeras jornadas del campeonato, que provocaron la dimisión del anterior técnico. Ahora se mira hacia arriba con otro optimismo.

El partido ante el Moreras Atco. comenzó con trece minutos de retraso, debido a que el conjunto de la capital llegó sólo cinco minutos antes de la hora fijada para el inicio del encuentro, por lo que apenas tuvo tiempo para calentar. Sin embargo, esto no fue un inconveniente para que tuvieran la elvillar2Posible penalti a Samuel en el minuto 8primera ocasión en el minuto 1 con un disparo que blocó sin muchas dificultades el portero local, Alejandro. El Villar reaccionó de inmediato y en la siguiente jugada a punto estuvo de inaugurar el marcador, pero un defensa visitante sacó el balón de cabeza desde la misma línea de gol. A partir de ahí, los locales comenzaron a dominar territorialmente, basando su juego ofensivo en las culminaciones de Samuel, el jugador con más calidad técnica en la delantera. Una caída suya en el minuto 8 en el interior del área visitante fue reclamada como penalti por sus compañeros y por el público más cercano, pero el propio Samuel ni siquiera miró al colegiado. En el 21′ fue el Moreras quién tuvo su oportunidad más clara de la primera parte, cuando David le ganó la espalda a la defensa local y se quedó solo ante Alejandro, pero se precipitó y su tiro salió por encima del larguero. El Villar se iba acercando cada vez con más peligro, siempre en las botas de Samuel, que tuvo tres ocasiones claras. Pero fue su compañero Emilio, quién ya a dos minutos del descanso aprovechó un rechace del portero Raúl tras tiro lejano de Jesús, para anotar el 1-0, un gol psicológico que fue muy celebrado por los jugadores locales.elvillar3

En la segunda parte, El Villar continuó con su acoso desde el principio y tras dos ocasiones de Lara y Emilio, llegó el 2-0 en una incorporación de Rubén por banda derecha, que remató un centro al segundo palo. Con este tanto, el partido quedaba prácticamente sentenciado a falta de 35 minutos todavía para el final. Las Moreras empezó a acusar el esfuerzo físico y seis minutos después encajó el tercero, obra del centrocampista Sergio. A esto se sumaron los cambios que había efectuado Juani Úbeda, que refrescaron la línea ofensiva, ganándole la partida una y otra vez a la defensa visitante. Así, en el minuto 25 llegó el definitivo 4-0 de un tiro cruzado de Oscar, que aprovechó un error en el despeje de la zaga contraria.

TIEMPO DE VESTUARIOS

Tras el pitido final, Fuente Palmera Información estuvo con Juani Úbeda, que destacaba «la actitud del grupo» como principal causa de esta racha positiva desde que dirige al equipo. El entrenador astigitano, al que acompañan en el cuerpo técnico su primo Francisco Úbeda y Antonio Mateo, no se aventuró a afirmar si la reacción del equipo se debía a su llegada al banquillo, «no sé si es casualidad o no, pero lo que sí es cierto es la unidad del vestuario, su disposición para entrenar y el trabajo bien hecho en estas tres últimas semanas»elvillar4.

Úbeda, que sólo conocía a seis o siete jugadores del equipo por su participación en la liga local de Écija, dirigió el año pasado al Marinaleda y en esta presente campaña no tenía pensado entrenar. No obstante, le llegaron las noticias de la mala trayectoria del equipo a través de uno de sus porteros, Pradas, que estuvo a sus órdenes en el conjunto sevillano. «Me dijo que Abel, el anterior técnico, estaba a punto de dar un paso atrás y entonces me interesé, tuve mis dudas pero ahora estoy comprometido al 100%».

Respecto a las virtudes del equipo, insiste en que se trata de «un grupo superafianzado, ese trabajo estaba hecho, todos van a una. Si los chavales se dejan la piel en el campo, yo me voy contento, independientemente del resultado».elvillar5Emilio celebra el primer tanto

Sobre la categoría, piensa que «aparte de los tres o cuatro equipos punteros, entre el resto hay mucha igualdad, lo hemos visto hoy con el colista. Pienso que todos nos van a plantar cara, ninguno quiere perder y no se están viendo resultados abultados, por lo que no hay diferencias destacables».

En cuanto al tema de los cambios realizados en el descanso y al principio de la segunda parte, Juani comenta que «soy de la opinión de mover pronto el banquillo, para mí todos tienen las mismas oportunidades y además no hay grandes individualidades que estén por encima de los demás».

Por último, y hablando de objetivos, indica que «he visto ya a tres o cuatro rivales, y viendo lo que tengo yo, para arriba todo lo que se pueda, no me conformo y si este grupo lo da todo en el campo, va a ser difícil que nos ganen».

La próxima semana, el CD El Villar se desplazará a Rute para enfrentarse al equipo que le sigue en la tabla, tercero por la cola con tan sólo tres puntos, precisamente los que ha obtenido en esta jornada en casa del Posadas, por lo que afrontará con más moral su partido en casa en busca de la primera victoria ante su afición. 

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme banner lateral 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO