El Villar confirma su candidatura a luchar por lo más alto

elvillarsantaella

Después de ocho jornadas disputadas en el grupo I de la Tercera División Andaluza se puede confirmar que el CD El Villar es hasta el momento el equipo revelación del campeonato y serio candidato a estar entre los mejores.

Hoy, en el encuentro jugado en casa a las seis de la tarde frente al Santaella, que ocupaba la segunda posición en la tabla antes del choque, los villarengos han ratificado que son un conjunto muy a tener en cuenta, han remontado un resultado adverso en la segunda parte y siguen invictos en su feudo.elvillarsantaellaEl Villar y Santaella se marcharon al descanso con 0-0 La primera parte ha estado muy igualada, aunque los pupilos de Francisco Úbeda no perdieron en ningún momento el control del partido, tuviendo incluso dos ocasiones para haberse puesto por delante en el marcador. Sin embargo, se llegó al descanso con el 0-0. En el segundo tiempo, los locales se lanzaron a por el triunfo, pero fue el Santaella quien se adelantó en el 57′ con un gol de Granados en la única ocasión clara de la que dispuso el equipo visitante. El CD El Villar se volcó aún más y fue en el 75′ cuando llegó el empate por mediación de Manuel Jesús Úbeda. Y en el 89′ se consuma la remontada con un gol de Silverio que desata la alegría entre la parroquia local.

Con este importante triunfo ante uno de los gallitos de la categoría, El Villar alcanza los 16 puntos, sigue quinto clasificado igualado con su rival de hoy, se pone a uno del Palma y a dos del Fernán Núñez. Por tanto, se aprieta la parte noble de la tabla y los villarengos ya se han enfrentado a dos equipos que le preceden, obteniendo un empate frente al Fernán Núñez y esta victoria ante el Santaella. Su siguiente compromiso es a domicilio ante el Prieguense, un conjunto que es vicecolista con tres puntos y el más goleado de la categoría. Ocasión ideal para que continúe la racha de un Villar que está demostrando no tener techo.colonialposadasPosadas y Fuente Palmera se saludan antes del inicio 

Por su parte, el CD Colonial ha ganado cómodamente un derby comarcal descafeinado por la escasa competitividad de los malenos, que están realizando una temporada bastante mediocre hasta el momento. De hecho, ha podido ser una goleada de escándalo si los de Manolichi hubieran estado sólo un poco más finos de cara a portería. Adelantarse en el marcador era cuestión de tiempo y ha sido de esos partidos en los que sabes que cuando se abre la lata llegan el resto de tantos. Así pues, el primer gol se hizo de rogar y llegó poco antes del descanso por mediación de Rafa Aroz. A los doce minutos de la reanudación, Rocha, que había entrado tres minutos antes por Mariano, logró el 0-2. Y la rúbrica la puso Jaime en el 70′ con el 0-3 definitivo. Al término del partido, el técnico colono ha comentado que «ha sido un partido que teníamos que ganar y se ha ganado, esperaba un poco más de rivalidad pero así mejor para nosotros; el equipo va a más y si nos lo proponemos seguiremos subiendo en la tabla». Manolichi ha destacado hoy el rendimiento de todos los jugadores, aunque precisa que «en la línea de atrás Rafa está muy bien, Jaime está en estado de gracia y Rocha es un matador del área; las entradas por banda nos ha dado muchas opciones, tanto por la derecha con Rafa Aroz y Chuli como por la izquierda con Nino, pero tenemos que finalizarlas más y mejor». El único lunar de la jornada ha sido la tarjeta amarilla al capitán, Raúl Orejuela, que acarreará suspensión. Para el entrenador «es el jugador más difícil de sustituir, todo un referente del trabajo en equipo, un líder nato y que equilibra el juego defensivo y ofensivo».

Con estos tres puntos el Colonial se pone con 14 y sigue en la sexta posición, a dos de El Villar y Santaella, y a cuatro puntos del Fernán Núñez, segundo clasificado y equipo que marca el ascenso. En tercera posición se mantiene el Palma del Río, con 17. La semana que viene el Fuente Palmera recibe a un rival asequible a priori, el Cerro Muriano, tercero por la cola con sólo tres puntos y siete derrotas en su casillero. Asimismo, destacar que en la próxima jornada se jugará un interesantísimo Santaella-Fernán Núñez, lo que puede beneficiar a los dos equipos colonos, pues alguno de los dos perderá puntos o incluso el empate sería buen resultado para los intereses del Colonial y El Villar, aunque quizá sea algo pronto para realizar este tipo de análisis.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO