Debut con goleada para los alevines del CD La Colonia de Fútbol Sala

futbolsalaalevin1

El equipo alevín del Club Deportivo La Colonia Fútbol Sala se ha dado un festín de goles en su debut esta tarde en la liga provincial, doblegando al Decorséneca por 6-2 en el Pabellón Municipal de Fuente Palmera.

El conjunto colono ha sido bastante superior a su adversario, que sólo aguantó los primeros veinte minutos de partido, pudiendo haber conseguido un resultado aún más abultado.futbolsalaalevin1 El primer quinteto titular de la temporada lo formaron Antonio en portería, Moyano, Palma, Hugo y Álvaro. También jugaron a lo largo del encuentro Carla, Adrián y el guardameta Geni. Ocho futbolistas que son los que componen la plantilla de este año, un poco corta y sobre la que no se tiene prevista ninguna incorporación por el momento. Destacar el debut de cuatro jugadores que no habían competido anteriormente en ningún campeonato federado de fútbol sala, como son Moyano, Palma, Carla y Adrián. Los otros cuatro ya formaron parte del gran equipo benjamín que la pasada campaña cosechó numerosos éxitos.

En cuanto a este primer partido de la Liga Provincial Alevín, comenzó con un ritmo trepidante, con ambos equipos presionando al borde del área del rival. Los cordobeses fueron los primeros en avisar en una doble ocasión que acabó en sendos saques de esquina. La respuesta local fue una bonita pared entre Hugo y Palma que no llegó a rematar con certeza éste último. Pero en la segunda aproximación Álvaro acertó con la portería contraria colocando el 1-0 en el marcador. Los pupilos de Manolichi empezaron a tocar la pelota más y mejor que el Decorséneca, llevando a cabo su clásico juego combinativo.futbolsalaalevin5 Sin embargo, en el saque de una falta, los de la capital le cogieron la espalda a Moyano y lograron el empate cuando corría el minuto 7. Poco después Antonio evitó el 1-2 enviando el balón a corner en una buena intervención. Eran los mejores minutos del equipo visitante. Hasta que entró Carla, la joven jugadora de Fuente Carreteros que revolucionó el ataque colono en el último tramo de la primera parte. En el 21′ hizo el 2-1 con un bonito lanzamiento que se coló por la escuadra. Luego protagonizó una pared con Moyano que éste mando fuera. Y en el 22′, resolvió un barullo en el área metiendo el pie para colocar el 3-1. El asedio del Fuente Palmera era apubullante. Justo antes de llegar al descanso, una jugada de Carla acabó en falta; en la ejecución el balón se estrelló en el larguero y el rechace fue aprovechado por Palma para anotar un 4-1 que ya ponía tierra de por medio.

En la segunda parte, el CD La Colonia salió con su quinteto titular y Hugo consiguió dos tantos casi consecutivos que presagiaban una goleada de escándalo. Pero el dominio local no se tradujo en goles.futbolsalaalevin6 El Decorséneca, lejos de venirse abajo, aguantó como pudo el vendaval colono, incluso marcó su segundo tanto merced a una falta directa a pocos minutos de la conclusión. Finalmente 6-2 y ambos equipos se saludaron deportivamente tras un encuentro donde derrocharon toda su energía hasta el último instante.

Julio Fernández Pavón, segundo entrenador y delegado del equipo, comentaba que «ha sido un buen debut, teniendo en cuenta que era el primer partido oficial de fútbol sala para cuatro de nuestros jugadores, que apenas llevan un mes entrenando». Sobre el partido, «incluso se podían haber metido más goles si tocan el balón con más calma, pero no se les puede pedir más, han estado muy bien».

La Liga Provincial Alevín, perteneciente a la Asociación Andaluza de Fútbol Sala(AAFS), está compuesta por ocho equipos, se juega a doble vuelta y tiene prevista su finalización a mediados de marzo. Los dos primeros clasificados jugarán el sector andaluz. La próxima semana el CD La Colonia jugará en Córdoba contra el CD Fátima.

Novedades en el club

Respecto a otros aspectos del club colono, hay que reseñar como principal novedad que presenta otro equipo federado para esta temporada. Se trata de un conjunto prebenjamín compuesto por doce jugadores, cuyo máximo responsable técnico es Julio Fernández. El entrenador carretereño nos comenta que estos chavales jugarán en la Liga Provincial Benjamín, ya que no hay competición de su categoría por falta de equipos. Su estreno será dentro de dos semanas.futbolsalaalevin9

Por otra parte, cerca de una treintena de niños forman parte de la escuela del club, la mayoría de 6 y 7 años, y algunos de 5 años. Están divididos en dos grupos para desarrollar los entrenamientos, siendo sus monitores Antonio Díaz y Miguel Palma. Estos jóvenes jugadores empezaran pronto a disputar encuentros amistosos por la comarca, sobre todo en Palma del Río y Écija, «para que tengan un aliciente y no sea todo entrenar», señala Julio Fernández. Y para Navidad es posible que se repita el torneo que se celebró el año pasado en Fuente Carreteros.

Por último, mencionar que debido al incremento de jugadores y la consiguiente actividad, la directiva del club también ha crecido, incorporándose como vocales Antonio Rivero y Eugenio Ostos. De presidente sigue Manuel Aguilar, el vicepresidente es Antonio Díaz, como tesorero está Julio Fernández y como secretaria Ana Belén Díaz.

Por tanto, darle la enhorabuena al CD La Colonia FS por este crecimiento y que sigan trabajando en la línea de formación humana y deportiva.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO