El Verano Guay culmina con una gran fiesta en el Parque del Agua

Fiesta Verano Guay
Los niños y niñas asistentes durante este mes a la Escuela de Verano han disfrutado hoy de colchonetas, juegos acuáticos y de las instalaciones del pabellón polideportivo.

El Ayuntamiento de Fuente Palmera ha valorado muy positivamente el Verano Guay 2022, al que se han inscrito más de 370 niñ@s en toda la Colonia y supone una actividad que ayuda a conciliar la vida laboral y familiar en esta época estival.

La concejala de Bienestar Social, Marta Montenegro, destaca el carácter gratuito de la misma, «a diferencia de otras localidades en las que tiene un coste económico». Asimismo, recalca los numerosos contenidos impartidos en las clases y la jornada de asistencia del alumnado de las aldeas al Parque del Agua, con transporte gratuito.

Una de las actividades novedosas y de mayor aceptación han sido los talleres de cocina de Esther Cabello, realizados en cada uno de los núcleos e individualmente en cada grupo del Colegio García Lorca, así como los talleres de igualdad impartidos en este centro por parte de la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia de Género.

Uno de los talleres de Igualdad

En este sentido, la concejala de Igualdad, Laura Sánchez, explica que han sido tres los talleres, adaptados por edades y con gran interacción por parte de los niños y niñas. Se han denominado «Colores por la igualdad», «Poemas y canciones a una misma voz» y «Teatro y rap por la igualdad».

También señala que para el evento Naviguay la idea es llevar estos talleres al resto de núcleos colonos y que desde su Delegación se trabaja el tema de la igualdad durante todo el año en varios ámbitos (educativo, mujer, etc.) y no solo el 8 de marzo y el 25 de noviembre.

En la fiesta fin de curso de esta mañana se han instalado unas colchonetas a cargo de la empresa Eduocio tanto en el Parque del Agua como en el polideportivo. Igualmente, l@s niños de los distintos núcleos de población se han desplazado en un autobús habilitado por el Consistorio colono.

Subrayar que la empresa que ha gestionado el Verano Guay ha sido Enoe Colonial, aportando 22 monitores para dinamizar y llevar a cabo las clases y actividades.

Galería de Imágenes:

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO